PGJDF confirma canibalismo del asesino de mujeres.
Prensa Internacional
Lunes, 15 de Octubre de 2007
| El presunto caníbal actualmente permanece en el Hospital de Urgencias de Xoco. Foto PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 15 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó hoy la presunción del canibalismo del asesino de mujeres, José Luis Calva Zepeda, al acreditar que la carne encontrada en un sartén de su casa era tejido humano.
El día de hoy, la PGJDF presentó ante medios de comunicación el resultado de las primeras indagatorias sobre el caso del asesino de mujeres, José Luis Calva Zepeda, detenido el pasado 8 de octubre el la Colonia Guerrero de la capital del país.
De acuerdo con los datos recabados por la PGJDF, Calva Zepeda practicaba brujería, es fanático de los libros del Marqués de Sade, adicto a la pornografía y puede presumirse su canibalismo, ya que se confirmó la presencia de tejido humano en sus platos y utensilios de cocina.
Asimismo, como resultado de un estudio psicológico realizado al detenido, puede afirmarse que éste padece alcoholismo crónico, es adicto a la cocaína, presenta cuadros depresivos y tiene una marcada tendencia al suicidio.
Del estudio de identificación de dactiloscopia, los resultados señalan que Calva Zepeda cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, tales como robo, portación de arma prohibida y abuso sexual.
La PGJDF determinó también que el llamado “Caníbal de la Guerrero” tiene capacidad para conocer el carácter ilícito de un hecho y es capaz de conducirse conforme a dicha comprensión.
El pasado 8 de octubre, la policía judicial se presentó en el departamento de José Luis Calva Zepeda, ubicado en la calle de Mosqueta número 198, interior 17, de la colonia Guerrero, para recabar información sobre la desaparición de una mujer de 32 años de edad, de nombre Alejandra Galeana Garabito.
Ante la aparición de la policía, Calva Zepeda trato de huir descolgándose de una ventana, perdió el equilibrio y se precipitó hacia la calle, en donde fue detenido presentando un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por la caída.
Al revisar el interior del departamento, la PGJDF encontró en el clóset de la casa el cuerpo de Alejandra Galeana Garabito, el cual presentaba mutilaciones a la altura del codo del brazo derecho y de la pierna derecha, así como diversos miembros humanos en el refrigerador del domicilio.
Sobre la estufa se localizó un sartén que contenía restos de grasa y residuos de carne frita. Cerca de la base del fregadero se encontró una caja de cereales en cuyo interior se localizó un resto óseo, cubierto con tejido muscular, el cual también estaba frito. Sobre la mesa se encontró un plato con cubiertos con restos de carne que, ahora se sabe, era humana.
En el clóset de la recámara, se localizaron dentro un cajón, cuatro platos, restos de velas y pétalos de rosa, azúcar, un listón negro, pedazos de tela de color negro semi-combusta y un brasier femenino, cortado en uno de sus lados.
Debido a la delicada condición de salud del presunto caníbal, actualmente permanece en el Hospital de Urgencias de Xoco, en calidad de arraigado, mientras la PGJDF reúne las pruebas necesarias para proceder penalmente en su contra.