PGJDF: La lucha contra la delincuencia es una tarea que nunca concluye
Laura Rivas/AP
Viernes, 16 de Noviembre de 2007
| El procurador afirmó que la seguridad pública es el aspecto que mayor agravio causa a la población. Foto:PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 16 de noviembre. El procurador general del Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, aseguró hoy que la coordinación interestatal es la mejor herramienta para combatir eficazmente a la delincuencia, ya que ésta es una tarea que nunca concluye.
Durante la clausura de la 28ª Reunión Ordinaria del Consejo Regional de Justicia del Centro del País, el procurador afirmó que la seguridad pública es el aspecto que mayor agravio causa a la población, por lo que se congratuló por los acuerdos alcanzados con las diferentes entidades federativas participantes, mediante los cuales se establecerán mecanismos de inteligencia regional.
“En la lucha contra la delincuencia, en la atención de la gente que requiere de mejores servicios, ligados a su seguridad, la tarea nunca concluye, es continua y es permanente”, dijo.
Acompañado por los Consejeros de Seguridad Pública de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, el procurador capitalino informó que durante de la Reunión se establecieron nuevos mecanismos de colaboración que mejorarán el servicio de las instituciones de seguridad en la región.
“Hemos avanzado en la consolidación de un grupo de trabajo capaz de ofrecer a la población de nuestras demarcaciones una respuesta objetiva a sus necesidades y demandas en el combate a la delincuencia, en la conformación de mejores esquemas de atención para casos de emergencia”, añadió.
Entre los avances obtenidos durante la reunión, el Consejo Regional de Justicia del Centro del País acordó la implementación de un Sistema de Denuncia de Robo, el cual recibirá los reportes telefónicos de la población en cualquiera de las entidades participantes, a fin de generar una alarma regional e incorporar la información del vehículo robado en una base de datos que estará disponible por internet.
Asimismo, los encargados de seguridad pública del centro del país acordaron acelerar la creación de una Base de Datos Regional, la cual incluirá el padrón vehicular general, así como los datos de los elementos policíacos y el armamento disponible en cada una de las entidades federativas participantes.