23 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

PGR denuncia chantaje de Ye Gon contra gobierno federal.

Laura Rivas/PI
Miercoles, 04 de Julio de 2007

El decomiso de 205 millones de dólares es considerado el segundo más grande a nivel mundial. Foto PI       ver galería

México, D.F., 4 de julio. La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado de prensa en el que afirma que el chino Zhenli Ye Gon pretende chantajear al gobierno mexicano, al declarar que los 205 millones de dólares decomisados en una residencia de las Lomas de Chapultepec, habían sido eventualmente destinados a financiar la campaña de Felipe Calderón en 2006.

“Esta afirmación no sólo es falsa, sino ridícula. El gobierno de la República, que nada tiene que ocultar ni temer al respecto, rechazó de inmediato y de manera enérgica dicho intento de chantaje perverso y exigió llevar de inmediato a la justicia a los transgresores de la Ley”, declaró la PGR.

De acuerdo con el comunicado, en días recientes una firma de abogados estadounidenses, contratada por Zhenli Ye Gon, envió un oficio a la representación diplomática de México, para buscar un “arreglo” que beneficie a su cliente.

“Estos abogados, de manera inescrupulosa, buscan inútilmente chantajear al gobierno de México con afirmaciones absurdas e inverosímiles, intentando disuadir al gobierno de aplicar todo el peso de la Ley en contra del señor Zhenli Ye Gon”, continúa.

En este sentido, la PGR niega cualquier vínculo entre Ye Gon y el gobierno federal, y confía en que esté será sometido próximamente a los tribunales y a la justicia mexicana.

En días recientes diversos periódicos de la Ciudad de México han especulado sobre una presunta protección del gobierno estadounidense hacia Zhenli Ye Gon, ya que éste, aún cuando tiene una orden de aprensión en su contra, girada por un juez mexicano, y está catalogado en la INTERPOL como “ficha roja”, pudo salir de México para evitar su captura y se encuentra libre en la ciudad de Nueva York.

Ye Gon ha concedo entrevistas a distintos medios de comunicación, para asegurar que es inocente y que quiere convertirse en “testigo protegido”.

Zhenli Ye Gon es buscado por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Posesión de Armas de Fuego y Cartuchos Reservados para las Fuerzas Armadas del País, así como por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El decomiso, el pasado 15 de marzo, de 205 millones de dólares en la casa de Ye Gon, es considerado el segundo más grande en la historia del combate al narcotráfico a nivel mundial.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16401844