PGR encuentra narcofosa en Chihuahua
Prensa Intenacional
Viernes, 18 de Enero de 2008
| El informante le dijo a las autoridades que la casa era empleada por el cártel de Juárez. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Mexico. 18 de enero. La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) localizó en una finca relacionada con el Cártel de Juárez, en Chihuahua, Chihuahua, una narcofosa con seis cadáveres de personas aún no identificadas.
En comunicado de prensa, la PGR informó que su Ministerio Público en la localidad inició la Averiguación Previa (AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/12/2008), por la ubicación de seis cadáveres en una fosa clandestina, localizada en un inmueble ubicado frente al número 1201, de la calle Luz C. Villa, en Chihuahua, Chihuahua.
De acuerdo con el comunicado, la ubicación de la narcofosa se logró gracias a una denuncia anónima en la que se proporcionó a la PGR la ubicación de un domicilio relacionado con el Cártel de Juárez, donde había personas enterradas.
El Juzgado Primero de Distrito con sede en Chihuahua, concedió la diligencia de cateo el pasado 17 de enero, misma que se llevó a cabo el día de ayer.
“Personal pericial, de servicios técnicos y binomio canino se trasladaron al lugar, donde introdujeron maquinaria y herramienta para realizar las excavaciones, encontraron enterrados seis cadáveres, de personas aún desconocidas”, informa el documento.
Para concluir la PGR anunció que se practicarán las pruebas periciales pertinentes a los cuerpos, a fin de determinar su identidad.