24 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

PGR solicita ayuda para localizar a miembros del EPR desaparecidos.

PI
Viernes, 03 de Agosto de 2007

La PGR garantizó que la identidad de las personas que proporcionen información será preservada. Foto PI/Francisco GÓMEZ       ver galería

México D.F., 3 de agosto.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó hoy un comunicado de prensa en el que solicita información para localizar a los señores Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo, ó Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), presuntamente desaparecidos por el gobierno de Oaxaca.

“Se proporciona el número telefónico 53 46 30 67, de la PGR, para que las personas que cuenten con información o conozcan de quienes pueden saber de su localización, puedan proporcionar esos datos al Agente del Ministerio Público Federal, con la seguridad de la confidencialidad de su llamada”, asienta el documento.

La PGR informó que desde el 11 de julio del año en curso, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició el Acta Circunstanciada PGR/SIEDO/UEIS/AC/051-2007, con motivo de la denuncia pública sobre la presunta desaparición de los señores Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo ó Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Cabe señalar que el 5 y el 10 de julio de 2007, el EPR se adjudicó las explosiones registradas en ductos de Pemex de los estados de Guanajuato y Querétaro para solicitar la liberación de sus compañeros y que, al no obtener respuesta, el 01 de agosto pasado aseguraron haber detonado el artefacto que estalló en una tienda departamental de la ciudad de Oaxaca, para solicitar nuevamente la liberación de los citados miembros de su organización quienes, aseguran, fueron secuestrados por mandato del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

De acuerdo con la PGR, el día de ayer la señora Nadin Reyes Maldonado denunció formalmente la desaparición de su padre, Edmundo Reyes Amaya, a través de un escrito presentado en la Oficialía de Partes de la institución.

“El escrito se remitió esa misma fecha a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que la elevó a Averiguación Previa, correspondiéndole el número PGR/SIEDO/UEIS/208/2007”, informa.

La PGR garantiza que la identidad de las personas que proporcionen información para ubicar a los desaparecidos será preservada con las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16407298