PMA envía alimentos a damnificados mexicanos en Tabasco
AP
Jueves, 08 de Noviembre de 2007
| Además el Programa brindará en Tabasco apoyo técnico para la evaluación de daños. Foto: PI/Francisco GÓMEZ
|
 |
ver galería
|
San Salvado, El Salvador, 8 de noviembre. El centro regional de atención humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidades, con sede en la capital salvadoreña, envió unas 100 toneladas de galletas fortificadas para decenas de damnificados por las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco.
"El PMA está respondiendo de esta manera solidaria a las solicitudes de ayuda internacional que recientemente han sido hechas por las más altas autoridades de México", informó en un comunicado el representante del PMA Carlo Scaramella.
Además de los alimentos, el Programa brindará en Tabasco "apoyo técnico para la evaluación de daños y la coordinación logística", señaló Scaramella.
Cinco camiones cargados con los alimentos partieron la madrugada del jueves rumbo a Tabasco bajo el mando del oficial de logística, el inglés Andrew Stanhope, informó a la AP Tania Moreno, de la oficina de prensa del organismo internacional.
Los vehículos partieron desde la sede del centro regional de coordinación de atención humanitaria en San Salvador, creado para proveer respuestas rápidas de ayuda humanitaria a países afectados por desastres naturales.
Miles de mexicanos resultaron damnificados por inundaciones registradas desde la semana anterior en poblados y la capital del estado de Tabasco, situado a unos 650 kilómetros al sureste de la capital mexicana.