Policía mexicana escoltará traslados de inmigrantes
AP
Viernes, 27 de Junio de 2008
| Mouriño también ordenó que todo el personal de inmigración sea interrogado. Foto:PI/Fernando CASTILLO
|
 |
ver galería
|
MEXICO. El gobierno ofrecerá vigilancia policial para todos los inmigrantes que sean trasladados después de ser detenidos luego que 33 cubanos fueron arrebatados a autoridades de migración mexicanas por presuntos contrabandistas de personas en este mes.
El secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño también ordenó que todo el personal de inmigración sea interrogado y puesto a prueba para determinar su honestidad, y anunció el despido de dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados al estado sudoriental de Quintana Roo, donde llegan la mayoría de los inmigrantes indocumentados cubanos.
Funcionarios del INM indicaron el jueves que no sabían si los despidos estaban relacionados con alguna investigación sobre corrupción.
Hombres fuertemente armados tomaron por asalto el autobús del servicio de inmigración en el que eran trasladados los cubanos el pasado 11 de junio. Algunos de ellos fueron hallados posteriormente en Texas.
Las autoridades sospechan que alguien del servicio de inmigración que sabía la ruta que iba a seguir el autobús pudo haber filtrado esa información a los contrabandistas de personas.