18 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Puebla e Hidalgo respaldan a Calderón.

Laura Rivas/PI
Jueves, 19 de Julio de 2007

Calderón visitó el estado de Puebla para inaugurar el tramo carretero Tejocotal-Nuevo Necaxa. Foto PI/Karel DEL ÁNGEL       ver galería

México, D.F., 19 de julio. Luego de que Felipe Calderón advirtiera el día de ayer que sin reforma fiscal sería imposible invertir en infraestructura, los gobernadores los Estados de Puebla e Hidalgo se manifestaron a favor de la reforma y respaldaron la propuesta del mandatario.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, visitó el día de hoy el estado de Puebla para inaugurar el tramo carretero Tejocotal-Nuevo Necaxa. Durante el evento, los gobernadores de los Estados de Puebla e Hidalgo, Mario Marín Torres y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, externaron su apoyo al mandatario:

“El Gobierno y la sociedad de Puebla se suman a este desafío, puede estar seguro, señor Presidente, que en Puebla pondremos nuestro mayor esfuerzo y capacidades para contribuir en la construcción del México que usted y todos los mexicanos anhelamos”, dijo Mario Marín.

“Hoy más que nunca todos debemos estar convencidos de que en el trabajo conjunto, en el diálogo y el acuerdo entre fuerzas políticas, poderes de la unión y órdenes de gobierno, se podrá lograr la aprobación de reformas que enfrenten con mayor eficacia el rezago y la infraestructura del país”, afirmó Miguel Ángel Osorio.

Felipe Calderón, por su parte, agradeció el respaldo de los mandatarios estatales e insistió en la necesidad de que se apruebe la reforma hacendaria para revertir el atraso en infraestructura y elevar la competitividad del país:

“Nuestro querido país no puede quedarse atrás, no puede quedarse rezagado frente a lo que ya están haciendo otras economías que se están quedando con empleos que nosotros necesitamos”, añadió.

En este sentido, Calderón Hinojosa afirmó que la reforma hacendaria representa la oportunidad para modificar el destino México, ya que la inversión en infraestructura, educación, salud y servicios públicos, que pretende financiar, garantizará el incremento de la competitividad y disminuirá la dependencia de económica del petróleo.

“Asumamos con seriedad y compromiso la tarea de llevar a nuestra Nación al futuro, mediante una acción responsable en el presente, esta es, mexicanas y mexicanos, nuestra oportunidad, están dadas las condiciones para verdaderamente conducir a México al futuro”, concluyó.

Durante el evento, el líder del ejecutivo entregó a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) la concesión para la construcción del Tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, que sumará 35 kilómetros a la carretera inaugurada.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16355696