Restaurantes esperan derrama por mil 290 mdp el Día de las Madres
Prensa Internacional
Sábado, 10 de Mayo de 2008
| Este 10 de mayo, los restauranteros en el país ofrecerán promociones para incentivar a sus clientes. Foto:PI/Octavio NAVA
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que se espera una derrama económica superior a los mil 290 millones de pesos por el Día de las Madres.
En comunicado de prensa, el organismo indicó que el 10 de mayo ha sido siempre el día en que se registran mayores ventas en los establecimientos de comida preparada.
La CANIRAC anunció que durante el fin de semana esperan un incremento del 175 por ciento en la venta de alimentos.
No obstante, la asociación de restauranteros consideró que los beneficios económicos derivados del Día de las Madres se encuentran amenazados este año, debido a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en diversos estados de la República y por el aumento en el precio de los insumos.
En este sentido, la CANIRAC pronostica para este año que los más de 250 mil establecimientos formales que existen en el país obtengan de manera conjunta ingresos superiores a los 158 mil millones de pesos.
Este 10 de mayo, los restauranteros en el país ofrecerán promociones para incentivar a sus clientes a comer fuera de sus casas.
Los paquetes irán desde los 100 hasta los 300 pesos por persona; habrá promociones especiales denominadas “Mamá no paga”; y algunos establecimientos ofrecerán regalos sorpresa para las madres.
El comunicado de la CANIRAC recomienda hacer reservación antes de acudir a un restaurante, ya que, por celebrarse en sábado el Día de los Madres, se espera una gran afluencia de comensales.
Las familias en el Distrito Federal deben prestar particular atención a sus reservaciones, ya que la entidad representa el 25% de las ventas a nivel nacional.
La venta de alimentos preparados es una de las principales cadenas productivas en el mercado interno del país, impacta a 63 de las 80 cadenas productivas nacionales, y genera 850 mil empleos directos, así como 2.2 mil plazas indirectas.