29 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Se adjudica EPR estallido en Oaxaca.

PI
Jueves, 02 de Agosto de 2007

el EPR solicita nuevamente la liberación de dos de sus integrantes, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Foto PI/Francisco GÓMEZ       ver galería

México D.F., 02 de agosto. El Ejercito Popular Revolucionario (EPR) difundió un comunicado de prensa en el que se adjudica el estallido registrado el día de ayer en una tienda departamental de la ciudad de Oaxaca y la colocación de un artefacto explosivo, que no fue detonado, en una sucursal del banco Banamex de la misma entidad.

“El 1 de agosto del 2007, a las 4:45 a.m., comandos urbanos de nuestro Ejercito Popular Revolucionario en la ciudad de Oaxaca llevaron a cabo dos acciones de hostigamiento contra intereses económicos trasnacionales, colocando dos cargas explosivas”, informan.

El EPR señala en el comunicado que los ataques no pretenden inhibir la participación ciudadana en los próximos comicios para renovar el Congreso local, sino “golpear los intereses de la oligarquía nacional y extranjera”.

Asimismo, el documento critica los gobiernos del presidente Felipe Calderón y del titular oaxaqueño, Ulises Ruiz, por utilizar la violencia contra las manifestaciones sociales y negar sistemáticamente las violaciones a los derechos humanos:

“No dejan de vejar los derechos humanos en Oaxaca, éstos no tienen la mínima voluntad de solucionar el conflicto político-social en la entidad porque se afectan sus intereses de clase”, afirman.
El EPR se refiere también a los señalamientos que realizó el día de ayer la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, respecto a la comprobación de violaciones a derechos humanos en Oaxaca y a la entrevista que sostuvo con el gobernador del estado, que calificó como decepcionante.

“Ulises Ruiz no tiene empacho en rechazar las recomendaciones que ha emitido Amnistía Internacional sobre el caso”, dicen.

En otro de los párrafos de la misiva, el EPR se dirige a los voceros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para aclarar que la represión contra el movimiento magisterial es producto de intereses gubernamentales y no puede relacionarse con las acciones del grupo paramilitar.

Para concluir, el EPR solicita nuevamente la liberación de dos de sus integrantes, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, presuntamente secuestrados por el gobierno de Ulises Ruiz, y amenaza con prolongar los ataques:

“Estamos dispuestos a darle continuidad a nuestro accionar con el fin de hacer cumplir las disposiciones que contribuyan a la presentación con vida y libertad de nuestros camaradas”, concluye.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12116999