Se eleva a 400 mil la cifra de damnificados en Tabasco
Prensa Internacional
Miercoles, 31 de Octubre de 2007
| Se anunció que se espera la llegada de mil 500 elementos del Ejército para brindar apoyo. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 31 de octubre. El gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que en las últimas horas el número de damnificados por las inundaciones en 17 municipios de la entidad, se ha incrementado hasta superar las 400 mil personas.
De acuerdo con información difundida por el gobierno de Tabasco, hasta el momento, las zonas mayormente afectadas en Villahermosa son: el Parque Tabasco, el Museo Papagayo, Bosques de Saloya, Brisas del Carrizal, Flores del Trópico, La Selva, el fraccionamiento Téllez Girón, La Pera y El Cedro.
Asimismo, el gobernador estatal reportó que se sumaron a los damnificados los habitantes de los municipios de Jiménez, El Tigre, Sandial, Lomitas, Samarkanda, Sauces y el Ejido Pino Suárez, con lo que suman ya alrededor de 400 mil afectados.
El mandatario informó que las colonias Gaviotas y La Manga fueron declaradas “zonas en estado de emergencia”, por lo que reiteró el llamado a la población para que desaloje sus hogares y remarcó que las posesiones materiales se pueden recuperar.
“La prioridad es salvar sus vidas”, puntualizó.
Granier Melo, hizo un llamado a la solidaridad entre los tabasqueños para que colaboren en las labores de rescate y construcción de bordos para resguardar las márgenes del río Grijalva y obstaculizar el paso del agua.
“No hay colores ni partidos ante esta situación”, dijo.
De acuerdo con el gobernador, se han habilitado múltiples albergues lo largo del territorio estatal; 50 de los cuales se ubican en el municipio del Centro y están capacitados para atender a más 10 mil personas
De igual forma, anunció que se espera la llegada de mil 500 elementos del Ejército para brindar apoyo en las labores de rescate.
Por su parte, el director del DIF-Tabasco, Luis Manuel Hernández Govea, exhortó a la población a aportar agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, así como pañales y leche en polvo para la población infantil.