08 de Septiembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Se reúnen autoridades del GDF, Senadores y Líderes de la CNTE

El Discurso
Sábado, 24 de Agosto de 2013

Acordaron ampliar la negociación para buscar una solución a las exigencias de índole federal que realiza la CNTE. Foto:PI/Octavio Nava       ver galería

El Gobierno del Distrito Federal, Senadores de la República y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron la Mesa de Diálogo a la que convocó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Acordaron ampliar la negociación para buscar una solución a las exigencias de índole federal que realiza la CNTE en la Ciudad de México.

El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, detalló que esta Mesa de Diálogo tiene como objetivo evitar la confrontación entre las partes y garantizar la movilidad de los capitalinos.

“Estamos haciendo todo lo necesario para lograr acuerdos a favor de la ciudadanía que está padeciendo los bloqueos de los maestros”, indicó Serrano Cortés.

Al término del encuentro realizado en el Salón Independencia, el Senador Miguel Barbosa Huerta confió en que el respaldo de los senadores al llamado del Jefe de Gobierno dé resultados en las próximas horas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, resaltó la importancia de que el Gobierno capitalino mantenga un canal de diálogo con los maestros y se comprometió a buscar el respaldo de otros senadores de diversas fuerzas políticas.

Los Senadores que acudieron al encuentro con el Secretario de Gobierno del Distrito Federal y la CNTE fueron: Alejandra Barrales Magdaleno, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Zoé Robledo, Benjamín Robledo, Armando Ríos Píter, Raúl Morón y Fidel Demédicis.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15576044