Sedesol impedirá que se politice apoyo a damnificados.
Prensa Internacional
Jueves, 08 de Noviembre de 2007
| La secretaria federal destacó que a través de Diconsa se han instalado centros de acopio. Foto: PI/Francisco GÓMEZ
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 08 de noviembre. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, advirtió que no permitirá que los apoyos para los damnificados en Tabasco sean utilizados con fines partidistas, y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente al respecto.
De acuerdo con información difundida por la Sedesol, durante el recorrido que realizó por los 91 albergues instalados en la ciudad de Villahermosa, la funcionaria resaltó que los donativos de la sociedad civil, enviados a través de la institución, son utilizados de manera transparente, en un marco de rendición de cuentas, a fin de garantizar que lleguen a las familias que verdaderamente lo necesitan.
Zavala Peniche informó que aún cuando continúa requiriéndose la donación de alimentos por parte de la sociedad civil, el abasto de víveres para los damnificados por las inundaciones en Tabasco está asegurado, debido a que la dependencia cuenta con los alimentos suficientes para abastecer la demanda en los albergues instalados.
En este sentido, la secretaria federal destacó que a través de Diconsa se han instalado centros de acopio y distribución en puntos estratégicos de la entidad, con el propósito de garantizar a las familias que se encuentran en albergues y comunidades aisladas, el abasto oportuno de los productos básicos.
La funcionaria precisó que para atender a dichas comunidades, la Sedesol ha formado cuadrillas, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, para establecer puentes aéreos que permitan llevar la ayuda de manera rápida y oportuna.
Beatriz Zavala Peniche mencionó que el censo de los damnificados por las inundaciones en la entidad podrá concluirse hasta que baje el nivel del agua, por lo que es parcial la cifra de los afectados que se conoce actualmente.
De acuerdo con la Sedesol, hasta el día de ayer se han canalizado más de 75 mil 240 colchonetas, 160 mil 672 despensas, 13 mil 885 kits de aseo personal, 52 mil 249 cobertores, 628 mil 500 sacos de polipropileno, 308 mil 450 litros de agua embotellada y 4 mil 105 kits de limpieza, en 91 albergues.