30 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Sedesol repartirá dinero para superar crisis alimentaria

Prensa Internacional
Martes, 27 de Mayo de 2008

Ante el incremento mundial de precios, el gobierno federal decidió tomar medidas concretas. Foto:PI/Francisco GOMEZ       ver galería

MEXICO, D.F. El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, anunció hoy que el gobierno federal entregará 120 pesos mensuales a las familias más pobres de México, con la finalidad de ayudarles a superar los incrementos en el precio de los comestibles, producto de la crisis alimentaria que se vive a nivel mundial.

En conferencia de prensa, Cordero Arroyo explicó que, ante el incremento mundial de precios, el gobierno federal decidió tomar “medidas concretas y oportunas” para que las familias más pobres puedan completar su despensa.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario indicó que el dinero se entregará a través de los tres programas sociales con componente alimentario que ya existen: el Programa Oportunidades, el Programa Alimentario de Diconsa, y el Programa Alimentario para Zonas Marginadas.

“En promedio, una Familia Oportunidades pasará de recibir 535 pesos a 655 pesos al mes, para compensar estos incrementos”, ejemplificó.

Acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, el funcionario explicó que el monto total de los apoyos que se distribuirán para superar la crisis alimentaria serán por un monto por 4 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la Sedesol informó que dicho apoyo familiar permitirá beneficiar a 25 millones 600 mil mexicanos.

“Nuestro compromiso es evitar que las familias en México, por tener que destinar más recursos a comprar comida, tengan menos dinero para medicinas, ropa, útiles escolares o transporte”, abundó.

Cordero Arroyo puntualizó que los recursos comenzarán a distribuirse a partir de julio del presente año.

De manera adicional, el secretario federal informó que se está constituyendo una reserva de maíz, a través de Diconsa, la cual permitirá enfrentar la crisis alimentaria contando con una reserva cercana al medio millón de toneladas de maíz.

“También estamos garantizando que el precio del maíz y de la harina de maíz se mantenga sin cambios respecto del año pasado”, concluyó.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16455397