Sedesol será liderada por ex funcionario de Hacienda
Prensa Internacional
Martes, 15 de Enero de 2008
| Cordero Arroyo se desempeñó como Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 15 de enero. Luego de aceptar la renuncia de Beatriz Zavala Peniche a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, nombró a Ernesto Javier Cordero Arroyo, ex funcionario de Hacienda, como nuevo titular de la dependencia.
Durante la ceremonia de nombramiento, realizada en la Residencia Oficial de los Pinos, el primer mandatario informó que Cordero Arroyo se desempeñó, hasta el día de ayer, como Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En breve semblanza, Calderón Hinojosa refirió que Ernesto Cordero es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Economía por la Universidad de Pennsylvania; destacando entre su experiencia laboral la dirección de la Fundación Miguel Estrada Iturbide y la dirección de Administración de Riesgos en BANOBRAS.
Asimismo, el presidente destacó el trabajo de Cordero Arroyo como Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico, en la Secretaría de Energía; su desempeño como Director General de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable; así como su labor en el equipo de transición a la presidencia, donde colaboró como Coordinador de Políticas Públicas.
Felipe Calderón instruyó al recién nombrado titular de la Sedesol para que impulse una nueva política social, la cual permita avanzar más rápidamente en el objetivo de reducir la desigualdad y la pobreza del país.
“Yo le pido trabajar con esmero, para que quienes viven en las comunidades más pobres de México cuenten con los servicios elementales, así como el apoyo que requieren del gobierno mexicano para elevar su calidad de vida”, afirmó.
El líder del ejecutivo agradeció a Beatriz Zavala Peniche la entrega, lealtad y compromiso mostrados durante el año en que fue titular de la dependencia; destacando su desempeño durante la emergencia causada por las inundaciones que afectaron al estado de Tabasco.
Antes de concluir, Calderón Hinojosa deseó a la funcionaria “éxito en las nuevas encomiendas de carácter partidario que reclaman su enorme sensibilidad”.
Beatriz Zavala se incorporará a la estructura del Partido Acción Nacional (PAN) como secretaria de Relaciones Gubernamentales y regresará al Senado de la República, donde había solicitado un permiso para integrarse al gabinete presidencial.