04 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Sin aprovechar el acuerdo comercial entre México y la Unión Europea: Calderón

Gloria Marvic Garcia/PI
Lunes, 04 de Diciembre de 2006

El presidente Calderon saluda al Principe de Borbon durante su reunión con empresarios espa;oles. Foto:PI/José ROSALES       ver galería

Se compromete a lograr estabilidad y certeza para el sector financiero

México D.F. 4 de diciembre.- "No hemos llegado todavía a aprovechar plenamente las ventajas que nos ofrece el acuerdo comercial entre México y la Unión Europea" señaló el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Mexicano, "Nosotros queremos caminar con fuerza al lado de España y de la Unión Europea", agregó.

En lo que fue un mensaje de bienvenida para el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, e inversionistas mexicanos y españoles, el mandatario de México aplaudió los objetivos del foro: "en esta reunión no sólo se fortalecerán alianzas entre empresarios de ambas naciones, sino que también se marcará el inicio de nuevos proyectos y asociaciones fructíferas para los pueblos de España y de México", señaló.

"Queremos más México en el mundo, por supuesto, más México en España y también más mundo en México", enfatizó, al hacer referencia a su propósito de ampliar el Tratado de Libre Comercio y del Acuerdo de Asociación Económica, Coordinación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea".

En este tenor, informó que tan sólo en los primeros cinco años de este siglo, se invirtieron en nuestro país alrededor de 11 mil millones de dólares provenientes de España, destinados en sectores como el financiero, el automotriz, el energético y, destacadamente, el turístico.

Por lo que se comprometió a favorecer las inversiones del viejo continente y a "dar un impulso a la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes, presas, centrales eléctricas, plantas petroquímicas, plantas regasificadoras", en pro – aseveró – del combate a la pobreza y el fomento del empleo.

Además, reiteró su promesa de "ganar la guerra a la delincuencia", asegurar "los derechos de propiedad y de inversión" y a combatir "sin tregua" a la corrupción. "Estamos, en pocas palabras, trabajando para que México sea un lugar seguro para invertir, para trabajar y para vivir", resumió.

Así mismo, propuso "un esquema regulatorio transparente, eficiente, equitativo y sencillo que promueva en lugar de inhibir la inversión" ya que "sin un Gobierno competitivo no puede haber economía competitiva", expresó el presidente.

Finalmente, en lo que ya es un signo definitorio de sus discursos, Calderón volvió a su propósito "recuperar" la legalidad al sostener que "sin certeza en el cumplimiento de la ley no puede construirse un sano ambiente de negocios".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12149435