Suben a 14 víctimas de alud en sur de México
AP
Miercoles, 14 de Noviembre de 2007
| Los dos últimos cuerpos fueron localizados unos tres kilómetros aguas abajo de la comunidad. Foto:PI/Francisco GÓMEZ
|
 |
ver galería
|
Ostuacan, México, 14 de noviembre. A 14 aumentó el número de fallecidos a consecuencia de un alud que sepultó un poblado en el estado sureño de Chiapas, y continúa la búsqueda de al menos 12 personas más.
Rescatistas recuperaron el martes los cuerpos de dos hombres que vivían en San Juan Grijalva, una comunidad de Chiapas que estaba asentada en los márgenes del Río Grijalva hasta que el alud se la tragó hace poco más de una semana.
Los cuerpos de Miguel Ruiz Pérez, de 57 años, y Roberto López Ramírez, de 40, fueron localizados unos tres kilómetros aguas abajo del lugar donde estaba la comunidad de San Juan Grijalva, reportó personal de Protección Civil de Chiapas.
Un cerro se derrumbó sobre el Río Grijalva debido a las persistentes lluvias en la región y provocó una gran ola que sepultó esa comunidad.
San Juan Grijalva se localiza a poco más de 70 kilómetros al sur de Villahermosa, la capital de Tabasco, el estado más afectado por las inundaciones que dejó el desbordamiento de ríos.
Funcionarios de Protección Civil han estimado que en la comunidad vivían unas 140 personas, la mayoría de las cuales permanecen en albergues en Ostuacán, la principal localidad del municipio del mismo nombre al que pertenece San Juan Grijalva.
El alud fue la secuela reciente de una semana de inundaciones y tormentas que dejaron el 80% de Tabasco bajo el agua y destruyeron o dañaron las casas de casi medio millón de personas.
A la zona de San Juan han llevado maquinaria pesada para remover la tierra y rocas del alud que quedaron en el Río Grijalva y obstruye su cauce.