Tabasco: “No hubo muertos ni desaparecidos”
Prensa Internacional
Domingo, 18 de Noviembre de 2007
| PGR informó que hasta el momento no se tiene registrada alguna muerte o desaparición. Foto:PI/Francisco GOMEZ
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 18 de noviembre.- El subprocurador de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ), Alex Álvarez Gutiérrez, informó que hasta el momento no se tiene registrada alguna muerte o desaparición que pueda relacionarse con las inundaciones en el estado.
“Nosotros, en general, en todo el estado, tenemos registros de 33 fallecimientos por diversos motivos, pero ninguno relacionado directamente con la catástrofe, hay causas como traumatismo, accidentes y lesiones, que fue el más reciente en el fraccionamiento Las Mercedes, con una persona apuñalada”, comentó.
De acuerdo con información difundida por el gobierno de Tabasco, el día de ayer, en conferencia de prensa, el subprocurador refirió que durante las tres semanas de emergencia en el estado, no se ha reportado deceso alguno a consecuencia directa de la creciente, ni existen personas desaparecidas.
Respecto a esto último, Álvarez Gutiérrez explicó que la PGJ ha apoyado a la población en la búsqueda de personas que se presumían como desaparecidas, logrando en todos los casos su localización en albergues.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Espinosa Ramírez, refirió que desde el inicio de la inundación ha podido garantizarse la seguridad de los ciudadanos, mediante la colaboración estrecha entre corporaciones estatales y federales.
El secretario de Seguridad Pública resaltó que la denuncia ciudadana y la coordinación institucional han sido las mejores armas para inhibir la actividad delictiva que suele presentarse en circunstancias de contingencia.
De acuerdo con el funcionario, del 29 de octubre a la fecha, se ha arrestado a por lo menos 90 presuntos responsables de los delitos de robo a comercio y casa-habitación; a una persona señalada por homicidio; 13 más por hechos de posible carácter delictuoso; 12 por amenazas y 15 por lesiones.
En delitos de otro orden, el secretario refirió que se detuvo a 7 sujetos por violencia familiar; 2 por acoso sexual; 7 por portación de armas prohibidas; 8 por delitos contra la salud; 10 por daños; 9 por allanamiento de morada; y uno por violación.
Para concluir, Espinosa Ramírez destacó que la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) y las Fuerzas Armadas, continuará brindando seguridad a la población, hasta que sea necesario y hasta que así lo considere el gobernador Andrés Granier Melo.