25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Acusa diputada del PRD trato desigual para el DF

El Discurso
Domingo, 11 de Enero de 2015

La diputada de la NI mostró el músculo de su tribu       ver galería

>Alerta la legisladora sobre 800 millones de pesos que la federación negó al DF en 2015

>En el segundo informe legislativo de la diputada local del PRD Esthela Damian, la corriente Nueva Izquierda mostró su fuerza y el respaldo de la administración del gobierno de Miguel Ángel Mancera


La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del DF, la diputada Esthela Damian Peralta rindió su segundo informe de actividades en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Ahí, Damián Peralta, reveló que cada año, la Federación adeuda a la ciudad de México 800 millones de pesos para obras en escuelas de nivel básico por concepto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“En la Cámara de Diputados permanece como un gran pendiente la asignación de recursos públicos para el Fondo de Aportaciones Múltiples, a la fecha no nos han entregado ningún presupuesto para obras en escuelas de nivel básico y no sólo es necesario, es urgente el tema”, señaló.

La diputada explicó que como parte de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), existe una partida para la rehabilitación de los planteles escolares, pero que el Congreso de la Unión ha negado esos recursos a la capital sin anteponer argumentos de peso que defiendan esa postura.

“No hay un argumento legal, de peso que justifique esa negativa, el año pasado fueron poco más de 760 millones, este paquete financiero que llegó del 2015 nego nuevamente ese recurso y las escuelas de la ciudad se están cayendo”, comentó en breve entrevista con El Discurso.

En su intervención, la diputada destacó sus principales logros como el incremento al fondo de capitalidad para el Distrito Federal.

A nivel territorial, resaltó el acercamiento y trabajo realizado con vecinos de diferentes Delegaciones como Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez y, sobre todo, Venustiano Carranza, Delegación que aspira gobernar pues ya se registró como pre candidata a esa demarcación.

Conservará la izquierda la capital

El informe de la diputada Damian Peralta se enmarcó con la presencia de lideres vecinales, dirigentes del PRD, diputados de oposición y funcionarios del gobierno capitalino, así como líderes de la corriente Nueva Izquierda, expresión del PRD a la que pertenece la diputada Damian Peralta.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, aseveró que el PRD conservará la capital del país en las próximas elecciones, gracias a las políticas públicas del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, las cuales son un ejemplo a nivel nacional con un presupuesto encaminado a satisfacer las necesidades de la gente, a la protección de la niñez, de los adultos mayores y madres solteras.

El secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador Zamora, expuso la necesidad de dar a conocer a los jóvenes que por primera vez votarán este año, los programas sociales del GDF e informarles que el presupuesto de la ciudad de México pone al ciudadano por encima de todo, “casi el 60 por ciento de los recursos está dedicado a la gente, es importante que los jóvenes lo sepan porque jugarán un papel muy importante en las elecciones de este año”.

El consejero nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió que están por venir días difíciles, pero afirmó que con personajes como Esthela Damián se saldrá adelante, “¡Van a ver¡ Vamos a conservar la capital a la izquierda del corazón, ¡Vamos a ganar!”.

A su vez, el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, aseguró que la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa ha librado importantes luchas en el terreno legislativo y que existe un claro consenso acerca de lo que lo que transmite y del trabajo que ha realizado como diputada local.

Al Segundo Informe de Actividades Legislativas de la diputada Esthela Damián también asistieron los legisladores locales Polimnia Romana Sierra, Ana Julia Hernández, Laura Ballesteros, Vidal Llerenas, Efraín Morales López; los diputados federales del PRD Carlos Augusto Morales y Fernando Belaunzarán; el Tesorero del GDF, Emilio Barriga Delgado; el procurador Fiscal del DF, Alejandro Ramírez Rico; el secretario de Movilidad y Transporte del GDF, Rufino León Tovar; el director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre; el Auditor Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera; el presidente de la COPARMEX en la capital, José Luis Beato González; el auditor General del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta; y el presidente de la Fundación Guerreros Unidos por la Educación; Everardo García Mondragón, entre otros.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12089842