24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Acusa Martí a MAM de querer comprar a Morena

El Discurso
Martes, 03 de Noviembre de 2015

La sesión de la ALDF se retrasó cuatro horas debito al mitin de Morena. Foto: Discurso y Debate.       ver galería

> Señala el dirigente de Morena que el Jefe de Gobierno utiliza el presupuesto de la Ciudad para controlar grupos parlamentarios y partidos políticos

> No vamos a sentarnos para que nos den la Comisión de Chocolate: César Cravioto



El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, confrontó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera al acusarlo de querer comprar a ese partido político y a las diversas mayorías parlamentarias dentro de la Asamblea Legislativa.

Desde el jueves pasado, los dirigentes de Morena Martí Batres y César Cravioto declararon que era “una burla” el presupuesto que les otorgó la Comisión de Gobierno para presentar las comisiones y comités, que dijeron “resulta ser muy poco para realizar sus actividades, además de denunciar que el Jefe de Gobierno mantiene “tratos de compra” con algunos partidos políticos en la ALDF.

Martí Batres, aseguró que Miguel Ángel Mancera ha formado un partido con el PRI el PAN y el PRD y que las comisiones otorgadas a dichos partidos fueron colocadas por las manos de la injusticia, desigualdad e intolerancia de Mancera.

“El tercer problema de Mancera es que no nos dejamos cooptar, comprar; Morena no está en venta, no tranza, no se entrega. Déjenme decirles que unos días antes de que Mancera anunciara su reestructuración [cambios en el Gabinete] nos llamó para ver la reestructuración y no aceptamos que nos quiso meter en su gabinete”, dijo Batres en las escalinatas de la ALDF.

El dirigente de Morena también denunció que la crisis que vive la Asamblea Legislativa ha tenido como victimario al GDF al bloquear el juicio democrático de las funciones y “por comprar a los grupos parlamentarios de las mayorías”.

“No somos partidarios de la confrontación por la confrontación, no nos hubiera gustado tener esa confrontación con el Gobierno de la Ciudad del Distrito Federal; nos gustaría tener más tiempo para dedicarnos a nuestras tareas y organización”, señaló el dirigente de Morena.

Además, agregó, como un punto de diferencia entre los organismos del Distrito Federal, “es el Gobierno de la Ciudad los que han buscado perjudicar a la sociedad y, particularmente, a Morena, como fuerza política mayoritaria dentro de la Asamblea” y también acusó a Mancera de “no permitir la tolerancia, por no permitir el diálogo abierto y por usar el presupuesto de la Ciudad para controlar a los grupos parlamentarios y partidos políticos, así como no atender las necesidades de los mexicanos”.

César Cravioto comentó que las denuncias por parte de Morena han obligado a los otros grupos parlamentarios que conforma la ALDF a sentarse y reestructurar la repartición de comisiones y comités que se dieron hace unos días en Donceles.

El coordinador de los diputados de Morena declaró que para poder trabajar en conjunto con los demás partidos políticos y para el servicio de la comunidad de la capital es necesario que se otorguen las comisiones en cuanto al número de diputados de cada partido.

Cravioto aseguró que el resto de los partidos políticos no van a aceptar y a firmar un acuerdo de austeridad y racionalidad, propuesto por Morena, pues significaría un ahorro de 933 millones 485 mil pesos.

También dijo que no van a presidir ni a integrar ninguna comisión hasta que se resuelvan los juicios que iniciaron y que están dispuestos a integrar comisiones cuando estas tengan una distribución equitativa conforme al número de cada grupo parlamentario.

“Lo que queremos es que sea un proyecto real que beneficie a los habitantes de la Ciudad de México y para las comisiones una recomposición total de comisiones, no vamos a sentarnos para que nos den la Comisión de Chocolate”, puntualizó el diputado de Morena.

El mitin organizado en la entrada del recinto de Donceles, hizo que la sesión se retrasará por más de cuatro horas, hecho que generó a su vez que los demás partidos políticos se quedaran atrincherados en sus curules.


***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12084423