19 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Admite dirigente del PRD-DF retroceso en la izquierda

EL DISCURSO
Viernes, 20 de Noviembre de 2015

Raúl Flores es el único participante de América en el seminario de Marruecos. Foto: Especial.       ver galería

> Durante un seminario de la Alianza Progresista Internacional, que se realiza Rabat, Marruecos, Raúl Flores reconoció que la confrontación de izquierdas dividió a la población

> Sin mencionar a Morena, Flores acusó a "dirigentes" de izquierda que intentan imponer su única verdad


El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México Raúl Flores, reconoció que la fractura que vive la izquierda en el país representa un retroceso que ha dividido a la población y ha frenado el avance que había alcanzado para consolidarse como una alternativa viable de gobierno.

"A contrapelo de los esfuerzos de unidad de las izquierdas que se realizan en todo el mundo, que es lo que justamente hace la Alianza Progresista, en México vivimos desde hace tres años un proceso de separación provocado por la incapacidad de ciertos dirigentes que sólo aceptan su posición política como la única válida y sus métodos como el único camino, cuando la riqueza de la izquierda está en su capacidad de crear y transformar la realidad", indicó el también diputado local del PRD.

Raúl Flores hizo esta declaración al presentar una ponencia ante dirigentes de partidos de izquierda de todo el mundo, que participan en el Seminario de la Alianza Progresista sobre “Justicia social e igualdad de oportunidades para todos”, que se lleva a cabo en Rabat, Marruecos, y que es organizado por el partido de centro-izquierda Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) de aquella nación.

El dirigente del PRD capitalino, es el único lider partidista del continente americano que participa en este seminario en la mesa de trabajo denominada “Campañas Progresistas y estrategias modernas de movilización”.

En su ponencia titulada “La Izquierda en México: ¿En dónde estamos en este momento?”, Flores García recordó que el PRD nació hace 26 años para fusionar a los movimientos de izquierda más activos e importantes de todo México con el objetivo de impulsar la transición democrática.

Comentó que hasta la fecha las principales aportaciones de su partido han sido las políticas sociales de izquierda, las cuales han sido reconocidas como instrumentos redistributivos efectivos para atacar la desmedida desigualdad que se padece a lo largo del país, así como la ampliación de derechos y libertades con visión progresista que -sin duda, comentó- han contribuido a construir una sociedad más justa, igualitaria, equitativa e incluyente.

Dijo además que el PRD ha sido el partido más cercano a la gente y el único preocupado por implementar políticas públicas, como son la recuperación de espacios públicos para hacer comunidad, ampliar la red del transporte público, acercar los servicios médicos a la población más vulnerable y nuevas luchas como la que hoy se está impulsando desde la Ciudad de México para lograr un salario mínimo digno.

No obstante, el líder del sol azteca en la capital reconoció ante los partidos progresistas de diferentes partes del mundo que la fractura de la izquierda en nuestro país provocó que tras las recientes elecciones del 7 de junio pasado, el mapa político cambiara significativamente y que el PRD, que es el partido de izquierda más importante de América Latina, ahora comparta su poder por la competencia que le representó un instituto político emergido de sus propias filas.

Lamentó que esto vaya en sentido contrario al camino que están tomando los movimientos y partidos progresistas en gran parte del planeta en aras de hacerse más fuertes y de contener los efectos de las políticas públicas de la derecha y el modelo económico neoliberal.

Ante este escenario el líder perredista enfatizó que la izquierda en nuestro país está obligada a renovarse a partir de las nuevas exigencias de la sociedad, que hoy por hoy, está mucho más informada, es más participativa y está mas conectada con el mundo.

El también vice coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reiteró su planteamiento sobre que ni en nuestro país ni en ninguna otra parte del mundo se deben desechar o descartar alianzas con los partidos de izquierda que verdaderamente estén comprometidos con una plataforma progresista en beneficio de la ciudadanía.

El seminario en Marruecos, tiene como eje cuatro temáticas: La justicia social en vez de la desigualdad social creciente; una desigualdad social creciente; enfoques políticos para la justicia social; y justicia social e igualdad de oportunidades para todos.

Para la Alianza Progresista Internacional, la globalizacioìn acelerada de los mercados de los bienes, las finanzas y del trabajo ha ampliado notoriamente la brecha entre pobres y ricos en los últimos 30 años provocando que el 1 por ciento de la población mundial posea casi la mitad de los bienes en el mundo.

Cabe destacar que durante su ponencia Raúl Flores compartió el foro con el Secretario Internacional del Partido Socialdemócrata de Egipto, Hussein Gohar; el Miembro de la Junta Ejecutiva del Partido del Trabajo de los Países Bajos, Fouad Sidali; el Consultor del Grupo Socialista en el Parlamento Marroquí, Ahmed El Aked y el Miembro del Buró Político encargado de relaciones internacionales del Foro Democrático por el Trabajo y las Libertades, Moez Ben Dhia.

***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12064955