25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Amenaza de Muerte a Felipe de la Cruz Vocero padres Ayotzinapa

El Discurso/ Revolucion Tres Punto Cero
Sábado, 06 de Junio de 2015

Felipe de la Cruz Amenazado de Muerte por continuar con su Lucha Digna. Foto Octavio Nava       ver galería

06 de junio, 2015).- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de Ayotzinapa, en entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO, declara, “hoy recibí una amenaza de muerte, la cual apareció en un mensaje de texto de mi celular, y al mismo tiempo una orden de presentación en mi contra, la cual me dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de las 43 víctimas, sabemos que viene de parte del gobierno federal”.

Al mismo tiempo asegura, “todos los padres estamos concientes del riesgo que corremos, por lo que estamos haciendo, pero no nos detendremos y hoy, en unos minutos, daremos inicio a una nueva actividad, porque no vamos a permitir que la desaparición de nuestros hijos quede impunidad; son 43 jóvenes que nos faltan, después de tres crímenes cometidos ese día, mientras hoy los asesinos siguen libres, sin castigo alguno”.

De la Cruz, comenta que, a partir de que inició esta semana, la represión por parte de las fuerzas federales, estatales y el ejército, han sido cada vez más intensas. Principalmente para los estudiantes normalistas y los padres de familia.

“El día martes hubo enfrentamiento con las fuerzas del Estado en un túnel que pertenece a la autopista del Sol, en ese hecho, varios jóvenes salieron lastimados; el estado de sitio en el que nos encontramos es inminente, no nos permiten el paso, y lo bloquean los soldados y federales, esto sucede en todas las carreteras, principalmente en la que une a Chilpancingo, Chilapa y Ciudad de México, porque es una de las salidas más usadas”, dice de la Cruz.

Y puntualiza, “vamos a seguir adelante, yo por mi parte, no no estoy cometiendo un crimen, estamos exigiendo el derecho la vida y si pedir justicia, es un delito en México, pues que se nos castigue, pero que también se nos regrese a los 43 jóvenes que se llevaron. No sabemos qué vaya a pasar mañana, por ser día de elecciones, lo que sí puedo afirmar es que nosotros seguimos en la lucha. No podemos detenernos, pero tampoco dar a conocer las acciones que vamos a tomar este domingo, por el momento estamos por iniciar una marcha que finalizada por la noche, con mitin”.

Anteriormente Felipe de la Cruz, aseveró que en Guerrero, va a gobernar el pueblo con las asambleas populares, ya que “es el único que puede sacar adelante al mismo pueblo”. Y afirmó que “el movimiento de lucha por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, sigue vivo, el pueblo de Guerrero ha pagado con sangre sus reclamos de una vida mejor, pero seguiremos en la lucha”.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12095502