18 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

AMLO pertenece tambien a la burguesia: EPR

El Discurso
Lunes, 06 de Mayo de 2019

El EPR afirmó que la policía del actual gobierno federal ?se encuentra férreamente alineada a las leyes que rigen al modo de producción capitalista. Foto: PI       ver galería

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ?a pesar de presentarse como parte del pueblo y para el pueblo, (pero) en esencia es otra de las juntas administrativas de la burguesía?, expresó el grupo en un comunicado.

Afirmó que la policía del actual gobierno federal ?se encuentra férreamente alineada a las leyes que rigen al modo de producción capitalista; alimenta las relaciones de producción burguesas de un país funcional y dependiente al imperialismo; administra la crisis del régimen; da mayor vida al estado de derecho oligárquico; afina al Estado policíaco militar; y se conduce con las formas burguesas de hacer política para imponer la voluntad oligarca?.

Agregó que reflejo de esta política en esencia antipopular y proimperialista son los mecanismos de opresión y explotación que afina el actual gobierno para salvaguardar los intereses de la burguesía como ?la imposición de la Guardia Nacional. A ésta la calificó como ?instrumento policíaco militar que constituye parte de las medidas contra el pueblo emanadas de la doctrina contrainsurgente imperialista, fuerza en esencia militar desplegada de manera permanente en acenso gradual en puntos, líneas y superficie del territorio de una nación ya militarizada?.

El EPR también criticó la reforma educativa y laboral; ?el cinismo del Estado mexicano como respuesta a la demanda popular de justicia, la represión contra el movimiento popular en varios estados del país, en particular, donde existen gobiernos locales de Morena, es el caso de Chiapas, Veracruz y Morelos donde se han suscitado desalojos, persecución y hostigamiento, ejecuciones extrajudiciales, masacres, amenazas y vejaciones humanas contra el pueblo organizado e inconformes contra el régimen.

Además, calificó de ? triquiñuelas burguesas? lo que llamó imposición ?de proyectos oligárquicos con la farsa, el engaño, la demagogia, la violencia institucional y la amenaza, como son las "consultas populares".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11912185