27 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

AMLO reconoce aporte de Rosa Icela Rodríguez a la Cuarta Transformación


Viernes, 22 de Marzo de 2024

      ver galería


El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el apoyo que brinda al Gobierno y pueblo de México la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina, realizada en Veracruz, el Ejecutivo Federal expuso que su administración está integrada por mujeres y hombres con convicciones y principios y que la transformación la están haciendo entre todos, junto con millones de mexicanos.

Rosa Icela Rodríguez destaca ahorro de 40 mil millones de pesos por revisión de contratos de reclusorios

"Un orgullo contar con el apoyo de compañeras del Gabinete como Rosa Icela"

?Pero quiero, aquí, decir lo que me ayuda, y ayuda al pueblo, esta secretaria: hija de una maestra rural de la Huasteca Potosina. Y para orgullo del gremio, periodista?, dijo.

López Obrador manifestó lo anterior luego de que la secretaria expusiera cómo se logró la reestructuración de los contratos de penales privados, lo cual representó ahorros para las arcas públicas.

?Les voy a decir. ¿Saben cuánto ha significado de ahorro la intervención de esta secretaria por esos reclusorios de la corrupción, de esos reclusorios privados? Porque se modificaron los contratos. Sólo en nuestro gobierno 10 mil millones de pesos de ahorro.

?Fíjense, lo que esto representa. Es un orgullo contar con el apoyo de compañeras, compañeros del Gabinete como Rosa Icela?, acotó.

El ahorro podrá alcanzar los 40 mil millones
Recordó que antes de la modificación de los contratos se estipulaba que al vencer el plazo, el penal se le quedaba a la empresa y no pasaba a ser de dominio público.

La secretaria de seguridad refirió que al finalizar los contratos el ahorro podrá alcanzar los 40 mil millones.

Sobre el penal privado de Papantla, Veracruz; Rosa Icela Rodríguez comentó que, efectivamente, en el 2009-2010 empezaron a construir esa prisión, pero que a la fecha no ha sido concluido.

Señaló que, aún así, en 2014 y otro año más, hubo inauguraciones sin estar terminado y sin haber integrado a los internos en las instalaciones.

?Hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República de la utilización de esos recursos, que fueron mucho más de 10 mil millones, de un penal que nunca fue terminado, y que fue inaugurado en dos ocasiones.

No se ha concluido con este contrato y se han dado prórrogas

?Entonces, eso es parte de lo que ha dicho el presidente, que son las redes de corrupción que se realizan con diversas empresas. Fueron alrededor de 15 empresas las que participaron, pagándoles y no terminando los servicios para los que se tenían derechos?, describió.

A partir de 2018, dijo Rodríguez, antes de que llegara el actual gobierno, se firmó un convenio, por medio del cual se tiene que realizar el mismo servicio de manera privada, pero a la fecha no se ha concluido con este contrato y se han dado prórrogas para que se termine.

?Pero ya nos vamos y no se acabó y no se ha cumplido con este convenio?, lamentó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12105329