29 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

AMLO sostiene: "vivo en un departamento 90 metros cuadrados..."

El Discurso
Viernes, 22 de Junio de 2012

López Obrador vive en departamento de 90 metros cuadrados. Foto Omar Hernandez       ver galería

El candidato de las fuerzas progresistas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador,retó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, y al aspirante de la coalición “Compromiso por México”,Enrique Peña Nieto, a que ellos también informen al pueblo mexicano sobre supatrimonio y propiedades, como lo han exigido en el caso del perredista.

En el marco de sucierre de campaña en el Zócalo del puerto de Acapulco, Guerrero, López Obrador señalóque una de las pocas cosas que se pueden ocultar, es el dinero y, en este caso,señaló que sus adversarios nada podrán hacer en su contra pues sus únicaspropiedades son un rancho que le heredaron sus padres en Palenque, y eldepartamento en el que vive y que es propiedad de su esposa, además de que notiene tarjeta de crédito.

“Entonces, dijo, porahí no. Me pueden llamar Peje pero no soy lagarto”, afirmó ante miles de simpatizantes que abarrotaron el zócalo delpuerto de Acapulco para manifestarle su respaldo, al igual que los dirigentesnacionales del PRD, Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y LuisWalton, de Movimiento Ciudadano, así como el candidato al Senado por el estadode Guerrero, Armando Ríos Píter.

“Ahora hasta me darisa, añadió López Obrador. Con la desesperación que tienen los del PRI, lospatrocinadores de Peña Nieto, todos los días están presentando una denuncia encontra de nosotros. Primero decían que diera a conocer las cuentas de MORENA,el Movimiento de Regeneración Nacional, que se ha construido con la gente, conel pueblo”.

Hay cosas en la vida–añadió- que no se pueden ocultar, y una de ellas es el dinero. Yo nada mástengo una propiedad que me heredaron mis padres en Palenque, es lo único quetengo porque el dinero no me ha interesado.

Tampoco creo,aclaró, que todo el que tiene, es malvado. Hay gente que logra su patrimoniocon trabajo de conformidad con la ley, que merece respeto. Nosotros no estamosen contra de ellos, sino de la riqueza mal habida, la que se obtiene de lanoche a la mañana, al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de lagente.

No tengo tarjeta decrédito. Entonces ¿qué van a seguir preguntando? Mejor que se ventile en losmedios de comunicación que nos diga Peña Nieto ¿cuánto tiene? ¿Dónde vive? Y vana ver que no vive en una unidad habitacional del Infonavit, vive en la zona másexclusiva del Distrito Federal y del estado de México.

“Que nos dé aconocer el presidente del PRI, Pedro Joaquín ¿cuánto tiene? ¿dónde vive? Yo lespuedo decir dónde vivo. Tengo un departamento, no es mío, es de mi mujer pero ahí vivo: 90 metros cuadrados”, aclaró.

En este sentido, LópezObrador llamó a no preocuparse por esta estrategia sucia de los adversarios y encambio, llamó a la unidad y a cuidar los votos.

El primero de julio,aseguró, será un día histórico. En la noche habrá fiesta cívica nacional porquevamos a cambiar las cosas. Muchos priistas, expuso, están diciendo: “Yo soy delPRI pero voy a votar por ustedes” y los panistas están diciendo lo mismo.

“Es que está muy claro todo, por eso estoy tranquilo, tengo mi conciencia tranquila, estoy moralmente fortalecido porque imagínense: Así como están las cosas ¿quién va avotar por Peña Nieto? Con un poco de luz en la frente, no se puede votar pormás de lo mismo: Más corrupción, más injusticias, más desempleo, másinseguridad, más violencia. ¡Pues sólo que estuviésemos chiflados los mexicanosy eso no sucede! ¡No se va a dar un masoquismo, una especie de masoquismocolectivo el primero de julio!”, garantizó.

El candidato de la izquierda afirmó que en su gobierno habrá prioridad a estados donde hay máspobreza y necesidad, como es el caso de Guerrero donde propone implementar unprograma de desarrollo urbano en zonas de marginación y el campo.

En este sentido,dejó ver la importancia de ganar la presidencia de la República para trabajar demanera coordinada gobiernos municipales, estatales y el federal.

Pidió finalmente, nover a los panistas y priistas de Guerrero como enemigos: Nos ponen a pelearabajo, y arriba están los chipocludos, que mueven los hilos y ¿qué se gana conpelear abajo si los problemas que afectan se generan arriba por decisiones quetoman unos cuantos para beneficio de minorías? Pero abajo afecta a todos, seandel PRI, PAN, PRD, PT, MC o sin partidos.

Si hay violencia,ejemplificó, afecta a todos, ¡ni modo que el que está asaltando o extorsionandole pida a su víctima que se identifique, y si es del PRI o del PAN, le diga: “Sigausted su camino”! ¡No! esto afecta a todos, por eso necesitamos la unidad detodo el pueblo, remató

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11939653