26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Arma Morena, otro “show” en la ALDF

El Discurso
Martes, 10 de Noviembre de 2015

El diputado de Morena Dario Carrasco encendió la mecha para enfrentar a sus ex compañeros de partido. Foto: ALDF       ver galería


>Diputados del PRI, PAN, PRD y de la coalición PT, Humanista y Nueva Alianza enfrentaron de nueva cuenta a diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa durante la sesión de este lunes, luego de que éstos últimos acusaron de delincuentes a diputados del PRD y el PRI.

>Advierte diputado del PRD Víctor Romo que presentará una denuncia por difamación en contra del diputado Darío Carrasco de Morena, quien lo acusó de desviar fondos públicos con fines particulares.


Nuevamente el pleno de la Asamblea Legislativa vivió una jornada de confrontación, acusaciones, amenazas y hasta “palmaditas” entre diputados locales.

Fue el diputado local de Morena, Darío Carrasco Aguilar quien después de posicionar un punto de acuerdo para que se exhortara a los gobiernos de Oaxaca y Michoacán a cesar la represión en contra de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, enfocó sus baterías desde la máxima tribuna legislativa de la capital para señalar a los diputados del PRD, Mauricio Toledo y Víctor Romo como delincuentes.

“Es absurdo que se acuse a los profesores de robar 10 mil libros de texto gratuito y se les trate como criminales de alta peligrosidad cuando al mismo tiempo en este recinto tenemos ejemplos de delincuentes de cuello blanco, como es el ex delegado de Coyoacán que fue acusado nada más y nada menos de cohecho, de extorsión y que fue pillado con grabaciones telefónicas.

“Tenemos también el caso de Víctor Hugo Romo, aquí presente, que fue acusado de desaparecer 46 millones de pesos en la Delegación que gobernaba.

“A esos delincuentes y a otros, como Peña Nieto con su Casa Blanca, como a Videgaray con su casa de Malinalco y a otros tantos pillos, en vez de tenerlos en las cárceles de alta seguridad, los tenemos aquí gozando de fuero y gozando de impunidad”, dijo Carrasco.

Al someter a discusión el punto de acuerdo, el diputado del PRI Adrián Rubalcava salió a la defensa de sus compañeros.

“Esta no es la Tribuna para hacer señalamientos, ojalá pudiera demostrarlos con las averiguaciones previas consignadas inclusive con las consignaciones precisamente de lo que señalan relacionado en primer lugar al Presidente Enrique Peña Nieto, en segundo lugar a mis compañeros diputados, como es el compañero Víctor Hugo Romo, con el cual puedo presumir que colaboramos juntos y que al día de hoy la indagatoria que se le presenta no ha tenido un resultado negativo”.

El príista y ex Delegado en Cuajimalpa le recordó a Carrasco, que justo una militante de Morena, y también ex Jefa Delegacional de esa demarcación Jenny Saltiel, es la responsable de haber otorgado los permisos para la instalación de dos antenas en un conjunto residencial de Santa Fe, en donde se han registrado tres deslaves en las últimas dos semanas.

“Yo quisiera concluir diciendo nada más, si vamos a acusar y a señalar, con los pelos de la burra, señor diputado, antes de hablar” concluyó Rubalcava.

Al priísta le siguió el perredista Mauricio Toledo quien subió el tono del debate.

“Me da mucho gusto que el personaje de aquí abajo nos dé la oportunidad de debatir, porque habla de violencia este personaje y yo quisiera que pidiera disculpas aquí en la máxima Tribuna del Distrito Federal, porque aquí, para que sepan los medios de comunicación, violentó, empujó y golpeó al diputado Ernesto Sánchez del Partido Acción Nacional, y le pedimos disculpas públicas que no se habían dado cuenta los medios y la gente de los medios de comunicación.

"Es un hombre irresponsable y violento y debería pedir disculpas aquí a esta Tribuna” pidió Toledo quien recordó otros supuestos casos de corrupción como el de Martí Batres, dirigente de Morena en el DF, quien de acuerdo con el ex delegado en Coyoacán compró a sobreprecios uniformes, siendo Secretario de Desarrollo Social de Marcelo Ebrard y también les recordó el episodio de los videoescándalos de Carlos Ahumada que involucraron a Carlos Imaz, esposo de la actual Delegada en Tlalpan Claudia Scheinbaum de Morena.

“El que esté libre de pecado que lance el primer litro de leche Betty, señor diputado, porque el que esté libre de pecado que lo lance, porque no podemos permitir que se venga ya a criticar, a insultar, a agredir a los legisladores” espetó Toledo.

Carrasco subió a Tribuna para defenderse y enfrentarlo.

“Miren nada más quién viene a reclamar aquí para decir que lo difamamos cuando como delegado todos escuchamos en los medios de comunicación cómo extorsionaba a constructores inmobiliarios y a gasolineras”.

Y se refirió al penoso episodio con el diputado del PAN.

“Estamos en esta Tribuna para denunciar las injusticia y los atropellos que se cometen desde el poder, no venimos aquí a darnos palmaditas, y si por una palmadita un diputado aquí presente reclama que fue golpeado, por Dios, perdón, diputado por darle una palmadita, jamás lo golpeé”.

Toledo volvió a subir a Tribuna por alusiones y para ponerle un apodo al diputado Carrasco.

“Me da gusto conocer al diputado Darío Tyson, porque parece que Darío Tyson confunde el oficio del diálogo y del oficio político con el tema de dar palmaditas”, sentenció Toledo.

Para entonces el salón de plenos era un auténtico mercado, en donde todos alzaban la voz y se manoteaban, hecho que obligó al presidente de la Mesa Directiva Alfonso Suárez del Real, de Morena, a llamar al orden sonando varias veces la campana, sin que nadie le pusiera atención.

El diputado Víctor Romo se sumó al debate y amenazó a Carrasco.

“¿Si sabe que mentir es corrupción? Hoy lo anuncio aquí, yo lo voy a denunciar a usted, porque no se vale a la primera venir a estar utilizando la Tribuna, la Asamblea, el parlamento para estar diciendo mentiras, para difamar, para decir cosas fáciles”

"Yo lo voy a denunciar por lo que haya dicho aquí y ahí se someterá y el señor tendrá que presentar qué, elementos, pruebas”, dijo Romo.

Tocó el turno del Diputado Ernesto Sánchez del PAN, el legislador a quien se dijo, le había dado “unas palmaditas”.

“La disculpa nunca se espera de alguien irrespetuoso; la disculpa se espera de alguien educado y que sabe que obró mal. Eso es lo que me han enseñado con valores familiares.

“Diputado Carrasco, lo invito a tomar un café para dirimir asperezas, igual por no conocerme me dio una palmadita. El respeto, los valores, es lo que vamos a llevar en esta Asamblea Legislativa, vamos a hacer parlamento, no hacer show, diputado Carrasco”.

La diputada Cinthya López del PRI levantó de sus asientos a quienes presenciaron el pleito cuando dirigió su mirada a los palcos de invitados.

“Quiero decirle, diputado, que no sé si usted se ha percatado que estamos frente a padres de familia de la Escuela 51 de Benito Juárez, que les agradecemos mucho estar aquí, a todos los padres de familia que nos acompañan y es verdaderamente vergonzoso diputado, que estemos frente a los ciudadanos, frente a quien nos paga, frente a quien votó por nosotros y vengan a este recinto, vengan a la Asamblea Legislativa a escuchar a un diputado de Morena. Es realmente vergonzoso que vean estos padres de familia la clase de debate que tenemos en la Asamblea Legislativa”.

Un sonoro “tzzzzzzzzzz” se escuchó de entre las curules.

El debate prosiguió hasta por una hora más, tiempo durante el cual los diputados del PRI, PAN y PRD reclamaron a los legisladores de Morena haber abandonado el trabajo en Comisiones y, sin embargo, recibir los recursos para el trabajo de las mismas.

Hacia las dos de la tarde, el presidente de la Mesa Directiva sometió a votación el punto de acuerdo que fue con el que se desató todo el debate. Al final, por mayoría de los diputados del PRI, PAN, PVEM, PRD, MC, Encuentro Social, y la alianza parlamentaria el punto se desechó y el diputado Carrasco decidió mejor retirarse del recinto.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12100518