28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Arman diputados de Morena otro borlote en la ALDF

El Discurso. foto: discurso y debate
Jueves, 08 de Octubre de 2015

Los diputados de Morena acusaron a Mancera de quererles "tirar linea"       ver galería


> Una diputada de morena acusa al titular de la SSP de haberle "tirado línea" para que su discurso fuera "a modo" durante la sesión de este jueves.

> Hiram Almeida no niega la acusación y omite dar explicaciones a la legisladora





Los diputados del partido Morena en la Asamblea Legislativa volvieron a romper el orden en la sesión de este jueves durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida.

Los legisladores del partido mayoritario en el recinto legislativo de la capital, dejaron el salón de plenos cuando tocaba el turno a la diputada Minerva Citlali Hernández, quien hacía el medio día no no había llegado a la sesión, aun y cuando la hora de inicio era a las 9 de la mañana.

Uno a uno los legisladores de Morena dejaron sus curules, encabezados por su coordinador parlamentario quien visiblemente molesto por el retraso se negó a dar entrevistas en ese momento.

Ante la ausencia de la legisladora, el Secretario rindió su informe en el que destacó avances en la reducción de la incidencia delictiva, pero reconoció una percepción todavía negativa entre los capitalinos sobre la seguridad.

Cuando llego el turno de que Morena hiciera sus preguntas al funcionario, los diputados de Morena regresaron al salón de plenos, y fue la misma diputada Citlali Hernández quien hizo uso de la palabra.

Visiblemente nerviosa, la activista social, quien se identifica con los grupos de manifestantes que fueron detenidos después de la marcha del pasado 21 de noviembre en favor de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Iguala, explicó el motivo de su ausencia en el pleno.

"No quise hacer uso de mi derecho como acto de protesta, porque usted señor Secretario ha faltado el respeto a esta soberanía al querer imponer su voluntad", dijo y refirió que el pasado 6 de octubre recibió un documento del secretario particular del titular de la SSP Miguel Soria, en el que le sugería un discurso de posicionamiento "cómodo" para el funcionario.

La diputada mostró una USB con el logotipo de la dependencia donde se encontraba el discurso sugerido hecho que molestó a la diputada y a sus compañeros, que en protesta decidieron salir del recinto y exigían una disculpa pública.

Ante la acusación, Hiram Almeida no hizo ningún comentario al respecto y dirigió un mensaje institucional sin responder a la legisladora, quien al hacer uso de su derecho de réplica lamentó el silencio del Secretario de Seguridad Pública.

Esa declaración motivo que diputados del PRD levantaran cartulinas donde se leía: "Morena le miente al pueblo ciudadanos" "¡Cómprate un despertador!" y "y si fuera Monreal, Ya los hubieran corrido por llegar tarde".

La provocación la respondieron los diputados de Morena que se colocaron abajo de la tribu a del orador con carteles que decían "Mancera, no somos tus empleados, somos la oposición"

Cuestionado sobre la actitud de Morena, el diputado local del PRD Mauricio Toledo, reprobó la actitud de los legisladores y pidió a la diputada de Morena documentar sus acusaciones.

"Es una diputada muy identificada con los grupos de vándalos que han agredido a policías en marchas, que han grafiteado monumentos y esto no es mas que un acto de revanchismo y quieren justificar la impuntualidad de la diputada.

"Yo le recordaría a la diputada, hablando de tirar lineazos, que fue justamente Andrés Manuel (López Obrador), quien hace unos años cuando se debatía aquí la iniciativa de sociedades de convivencia fue él quien llamó a cada uno de los diputados del PRD para que no pasara la propuesta de los matrimonios del mismo sexo.

Cuestionada sobre su ausencia, la diputada de Morena explicó que si había llegado a tiempo, aunque en el pase de lista no aparecía su asistencia.

"Nosotros salimos de la sesión como un acto de protesta por esa falta de respeto, y ustedes vieron que ni siquiera negó nada" dijo y refirió que los diputados de Morena no coinciden con la forma en que el gobierno de Miguel Ángel Mancera los concibe.

"Deben entender que esto ya cambio y que no somos empleados del Jefe de Gobierno sino representantes de los ciudadanos", comentó.

Tras h la comparecencia, vino un receso y dio arranque la comparecencia del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Adrian Rubalcava del PRI y Antonio Xavier López Adame del Partido Verde, descalificaron a sus compañeros de morena por no respetar el orden legislativo y negaron haber recibido "línea" de parte del titular de la SSP para que estos fijarán su posicionamiento.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11935153