24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Arrancan campañas 12 de 16 Ex Delegados

El Discurso Foto: GDF
Domingo, 18 de Enero de 2015

Quedan 12 Delegaciones acéfalas y con encargados de despacho       ver galería


> Formalizaron su separación temporal del cargo antes de la media noche y comienzan este domingo sus campañas

> En el PAN las aspiraciones se quedan para buscar sólo 6 Delegaciones, además de consolidar su bastión en Benito Juaez



El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que 12 de los 16 delegados solicitaron licencia para separarse de sus funciones y contender para cargos de elección popular.

Lo anterior lo dijo este sábado al encabezar la jornada sabatina en la delegación Álvaro Obregón del Programa “Tu Ciudad te Re-Quiere" y de reinaugurar el parque Ojo de Agua, ahora remodelado por el gobierno Delegacional.

Los aspirantes que formalizaron su separación del cargo, antes de la media noche son:
Nora Arias Contreras, de Gustavo A. Madero; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco; Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc; José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza; Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras.

Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco; Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; Mauricio Toledo Gutiérrez, de Coyoacán; Miguel Ángel Cámara Arango, de Xochimilco, y Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta.

En el caso de Jesús Valencia, titular de Iztapalapa, éste se separó del cargo, pero no irá a pre campaña pues su registro sólo fue para buscar una diputación plurinominal en tanto se dirime el proceso judicial pendiente en su contra por presuntos actos de corrupción.

El Jefe de Gobierno precisó que habrá una doble supervisión de los trabajos que realicen quienes quedaran como responsables del despacho, pues primero no se debe perder la atención a la gente en cuanto la seguridad social, y segundo se debe garantizar transparencia en el manejo de recursos a usarse.

"En la ciudad eso no va a cambiar. Eso lo vamos a seguir haciendo; vamos por mejor transporte público para ustedes, ese es el compromiso que tenemos con ustedes y lo vamos a cumplir, poco a poco van a ir viendo cómo se transforma el transporte público y vamos a tener mejor seguridad", dijo.

Señaló que hasta el momento ocho delegados le han entregado sus declaraciones patrimoniales, mismas que se harán públicas en los próximos días.

Por otro lado, el PAN en la capital mexicana dio a conocer la lista definitiva de los pre candidatos a Jefes Delegacionales que comenzarán también sus campañas este domingo.

Se trata de 11 aspirantes a 7 Delegaciones, de entre quienes destacan como pre candidatos a Azcspotzalco Jorge Palacios Arroyo, quien fuera ya diputado local en la V Asamblea Legislativa y quien habrá de disputarle la designación a Miguel Ocano Opengo, Delegado sustituto de la única gestión panista que encabezo esa demarcación en el 2003.

Asimismo sobresale el registro de Germán de la Garza para Benito Juárez, demarcación que ya gobernó de 2006 al 2009 y quien pretende arrebatar la candidatura al diputado local Christian Von Roehrich.

En la lista del PAN también llama la atención que solo una mujer busque la candidatura a una Jefatura Delegacional. Se trata de la ex candidatos Ana Cecilia Hernández que desea gobernar Tlalpan.


Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12087731