28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Arrecian los ataques a homosexuales tras campaña de la Iglesia: activistas

El Discurso
Domingo, 12 de Junio de 2016

En semanas recientes, obispos de varias diócesis han vuelto a manifestar su rechazo al matrimonio igualitario. Foto: PI / Fernando Castillo / Archivo       ver galería

A partir de que la Iglesia católica relanzó su campaña en contra de parejas del mismo sexo los ataques contra esa población arreciaron. Los jerarcas nos están matando, declaró Olivia Rubio, de la organización Familias Diversas. No llaman a los feligreses a cometer asesinatos, explicó, pero lo que terminará sucediendo es que pagaremos por el odio que promueven.

El peligro, afirmó la activista, es también para nuestros hijos, porque son acosados en la escuela. Cuando mi niño me pregunte por qué nos aborrecen no tendré un argumento que lo explique. No se dan cuenta, reprochó, del riesgo de propagar ideas homofóbicas.

En semanas recientes, obispos de varias diócesis han vuelto a manifestar su rechazo al matrimonio igualitario. El tema resurgió con más fuerza luego de que el presidente Enrique Peña Nieto propuso una reforma constitucional para permitir que la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) pueda casarse.

Después de las elecciones del 5 de junio algunos políticos se sumaron a la crítica, achacando la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varias entidades a la iniciativa presidencial.

En colegios, calles y en la redes sociales, afirmó Rubio, las amenazas de muerte se han incrementado en semanas recientes. Muchas familias nos reportan casos de acoso escolar, otras que han recibido insultos en las calles, denunció la especialista en derechos humanos.

Los representantes de la Iglesia tienen la libertad de expresar su postura, pero no pueden interferir en la decisión de los electores, y eso es lo que hicieron, apuntó. Aún así, desestimó, la iniciativa de reforma no causó el descalabro del tricolor, fue el hartazgo popular, la inseguridad, sus políticas erróneas y la constante violación a los derechos humanos. El caso Ayotzinapa no se ha olvidado.

La Iglesia católica, la que agrupa a más feligreses, continúa violando el Estado laico, entrometiéndose en decisiones políticas y además lastimando lo que aseguran defender: las familias, señaló Hugo Bautista López, director de la organización Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente.

La culpa generada por ideas religiosas es una de las principales razones por las que muchos llegan a esa asociación, informó. La Iglesia es el segundo espacio donde la comunidad LGBTTTI percibe más intolerancia, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis).

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11934008