26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Asesina roban cámara periodista González Domínguez Ojinaga Chihuahua

El Discurso
Lunes, 04 de Marzo de 2013

El periodista González Domínguez recibió 15 balazos el crimen esta impune. Foto Ojinaga Noticias       ver galería

Jaime Guadalupe González Domínguez, corresponsal y director del portal informativo Ojinaga Noticias, fue asesinado por 18 impactos de bala la noche del pasado domingo en la colonia Centro de Ojinaga, Chihuahua. De acuerdo a los primeros reportes, el periodista fue interceptado por un grupo armado que le robó su cámara y huyó; una mujer que le acompañaba salió ilesa.

Según diversos testigos, el atentado ocurrió en el cruce de la Calle 13, con Trasviña y Retes. Los presentes aseguraron que varios hombres con armas de fuego le cerraron el paso y le dispararon a quemarropa, llevándose únicamente su equipo fotográfico. Por lo anterior, se presume que el móvil del delito era el contenido del dispositivo.

Asimismo, según El Universal, González Domínguez iba camino a las instalaciones del periódico para entregar unas notas e imágenes de su autoría.

“Ejecutan al reportero-director de este medio. Muy probablemente ésta sea nuestra última nota. (…) ha sido un atentado contra el periodismo”, sentenció mientras tanto Ojinaga Noticias.

La ciudad de Ojinaga es fronteriza con la entidad de Presidio, Texas. En este sentido, el estado chihuahuense se ha convertido en un espacio disputado por grupos de narcotraficantes que han intentado controlar el paso de drogas a los Estados Unidos.

Este ataque se convierte en el primer asesinato de un periodista en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La violencia en México le ha posicionado como uno de los países más difíciles para ejercer el periodismo. De acuerdo al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), en el sexenio pasado se registraron tan sólo 12 desapariciones de trabajadores de la información.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12100359