26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bandazo de Norma Gutiérrez, se queda en el PRI

EL DISCURSO
Miercoles, 01 de Junio de 2016

Al centro, Norma Gutiérrez e Israel Betanzos, al hacer el anuncio de su permanencia en el PRI. Foto: Discurso y Debate.       ver galería

> Hace una semana, Norma Gutiérrez de la Torre anunciaba su adhesión al PES con todo y sus consejeros, hasta se pusieron playeras moradas; ahora dice que siempre no, que se queda en el tricolor


La ex diputada local priísta y Secretaria General de la Unión Nacional de Pepenadores rectificó su decisión de mudarse con sus 88 Consejeros al Partido Encuentro Social y cierra campaña con los candidatos priístas a la Asamblea Constituyente.

Asegura que “se mal interpretó” el anuncio hecho el viernes pasado en compañía del presidente del PES en la Ciudad de México, Andrés Millán, en el anunciaba su adhesión a Encuentro Social.

El gusto no le duró ni una semana al partido que lidera a nivel nacional Hugo Eric Flores.

Norma Gutiérrez de la Torre, y sus 88 consejeros nacionales que el pasado viernes habían anunciado su salida del PRI para sumarse al PES lo pensaron mejor, y justo el día en que se realizaron los cierres de campaña, Norma Gutiérrez lo pensó mejor, y va de regreso al tricolor.

La noticia sorprendió, pues luego de que el viernes dijera expresamente que “abandonaba el PRI porque no le habían cumplido” con las posiciones políticas que le había ofrecido su dirigencia en el Distrito Federal, y que la diputada local Yani Robles la había bloqueado en su trabajo, ahora dice que “nunca dejó al PRI, que jamás presenté una renuncia y que tal y como le enseñaron sus padres, ellos nacieron guadalupanos y priístas, y se morirán guadalupanos y priístas”.

Norma Gutiérrez abrió las puertas de su casa en la colonia Renovación en la Delegación Iztapalapa para aclarar lo que dijo fue “una confusión” que ella misma propició, pues “no supo transmitir” que sólo asesoraría al PES como parte de un trabajo para el que fue contratada.

“Mi presencia en el Partido Encuentro Social sólo corresponde a una invitación que me hicieron para un trabajo temporal, agradezco a ese instituto, a sus dirigentes y a sus diputados la cortesía, pero aclaro que se trata de un trabajo temporal, por un tiempo definido, que tenía como propósito, o tenía, porque ahorita ya no tengo ese trabajo, tenía como propósito tener asesorías en los temas de interés para ese instituto político, referente a lo que es Iztapalapa”.

Aunque el pasado viernes Norma Gutiérrez de la Torre declaró que “cambiaba de colores, mas no de ideales” enfundada en una blusa color morado, y acarreó a sus 88 consejeros –quienes se enfundaron playeras moradas del PES- al lugar donde hizo el anuncio de su salida del PRI, este miércoles los mismos consejeros se vistieron de rojo para respaldar a su dirigente, quien también vistió con un chaleco color rojo.

Al mismo tiempo que Norma Gutiérrez hacía este anuncio y recibía a su hermano Cuauhtémoc en su casa, junto con los candidatos a la Asamblea Constituyente, Leonor Gómez y Luis Jardón y el coordinador de los diputados locales del PRI en la Asamblea Legislativa, Israél Betanzos, su hija Montserrat Hernández Gutiérrez realizaba un recorrido muy cerca de ahí como parte de su cierre de campaña como candidata del PES al Constituyente.

Montserrat Hernández se dijo sorprendida por la rectificación de su mamá, y sólo le deseó suerte pues “es su madre y la quiere mucho, pero yo sigo mi carrera política en Encuentro Social”.

Tras hacer la aclaración a los medios de comunicación, los hermanos Gutiérrez de la Torre presentaron a sus candidatos ante un auditorio que reunió a cerca de 500 personas que con banderas del PRI, refrendaron su apoyo a sus dirigentes.

Al hacer uso de la palabra, Cuauhtémoc Gutiérrez reconoció que tuvo un alejamiento familiar con su hermana, pero que tal y como se los inculcó su padre, Rafael Gutiérrez de la Torre, siempre “sabrán resolver sus diferencias anteponiendo el interés de su gremio, el de los pepenadores y trabajadores de limpia”.


***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12100366