23 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Buscan frenar construcciones irregulares en las Lomas

El Discurso
Martes, 17 de Noviembre de 2015

La diputada del PAN Margarita Martínez Fisher sumó consensos en la ALDF.       ver galería


>La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Dip. Margarita Martínez Fisher, logró consenso para abrir una investigación sobre diversos desarrollos que se erigen en la calle de Cerro de Makia.

>Los desarrolladores que construyen sobre suelo de conservación habían obtenido un amparo.


El pleno de la Asamblea Legislativa, emplazó a la Delegación Miguel Hidalgo, a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y a la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal a que presentena ese órgano legislativo un informe inmediato y pormenorizado, sobre las diversas construcciones que se realizan en la calle de Cerro de Maika en las Lomas de Chapultepec, y que se presume invaden suelo de conservación.

La diputada del PAN Margarita Martínez Fisher, subió a Tribuna para presentar un punto de acuerdo mediante el cual, en su carácter de presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, solicita a las entidades de gobierno antes referidas, un informe sobre los juicios de amparo que diversos particulares del sector inmobiliario consiguieron en fecha reciente para seguir construyendo en Cerro de Maika sobre una zona de reserva ecológica.

La legisladora del PAN, recordó que uno de los principales vicios de la gestión en materia de desarrollo urbano es la de tramitar permisos para la construcción sin tomar en cuenta la normatividad de la materia y que en el caso de Cerro de Maika, está debidamente documentada la zona declarada de preservación ecológica que forma parte del Bosque de Chapultepec.

En días pasados, diversos medios de comunicación alertaron sobre la venta de condominios y residencias de lujo sobre suelo de conservación, hecho que llamó la atención de los legisladores para conocer de los amparos promovidos por los desarrolladores y su alcance.

En la petición que formalizará la ALDF en próximos días, los diputados solicitan la información documental que autoriza la construcción de un desarrollo en el número 208 de la referida calle y la de los predios adyacentes.

Los requeridos deben informar sobre los procesos judiciales de carácter federal, y en su caso local, en los que la institución a su cargo hayan sido objeto de juicios de amparo promovidos por particulares, en qué momento se encuentran del proceso y en caso de sentencia, el sentido de la misma.

En la Delegación Miguel Hidalgo, existen más de 250 hectáreas decretadas como Área Natural Protegida, 26 de ellas ubicadas en la calle de Cerro de Mayka, en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Durante la sesión de este martes, la diputada Martínez Fisher logró también un exhorto a la Seduvi a fin de que se le proporcione toda la información documental que existe sobre la situación jurídica en que se encuentra el proceso jurídico respecto al tema del parque Reforma Social.

Ambas iniciativas fueron respaldadas por unanimidad de todos los partidos políticos.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12081420