26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Candidata del PAN, Vazquez Mota discrimina a mujeres

Laura Martínez Aguilar
Miercoles, 11 de Abril de 2012

Contrario a lo que se pensaría, para Josefina Vaszquez Motala política no es un mundo de mujeres. Foto:PI/Enrique Contla       ver galería

Lo que faltaba: contrario a lo que se pensaría, para Josefina Vaszquez Motala política no es un mundo de mujeres.Es una clara explicación de su incompatibilidad con el sexo femenino y hasta el explícito repudio de las mujeres, como las que la increparon en Tres Marías en Semana Santa. Es por ello que el voto femenino no está con JVM; las mujeres no es lo suyo.

Baste revisar la recomposición que JVM hoy hizo de su equipo de trabajo para advertir la exclusión y el rechazo de la candidata del PAN hacia las mujeres.

Coordinador General, Jefe de Gabinete: Roberto Gil Zuarth
Operador electoral: Juan Manuel Oliva
Coordinador de candidatos al Senado: Ernesto Cordero Arroyo
Promotor Especial del Voto: Santiago Creel Miranda
Encuestas y estudios de opinión: Rafael Giménez
Relaciones y Prensa: Maximiliano Cortázar
Asesor Especial: Juan Ignacio Zavala
Cuarto de Guerra: Gustavo Madero
Cuarto de Guerra: Juan Molinar Horcasitas
Coordinador Político: Abraham Cherem
Asesor Especial: Germán Martínez
Coordinador de redes: Rodrigo Iván Cortés
Coordinador de comunicaciones: Miguel Ángel Yunes

El pasado fin de semana, la encargada de prensa del equipo de JVM, la destacada periodista Karla Garduño (tal vez por el estrés agudo que sufre el equipo de campaña) envió la agenda de la candidata del PAN con un error: Tazcala, en vez de Tlaxcala. Resultado: el mismo día Karla fue cesada sin miramientos, sin ninguna explicación.

Sin embargo en los múltiples desaciertos, errores y fallas de los muchachos de Josefina, se les perdona todo: hay compromiso, hay que darles voto de confianza, expresaría JVM.

Al igual que Josefina, hay quienes piensan que están en la política aquellos que se interesan en ella y son capaces, y que si no hay mujeres, será porque no les interesa o no están capacitadas para resistir las exigencias de una actividad tan compleja. Estas mismas personas se oponen al establecimiento de cuotas de participación o cualquier mecanismo que pueda favorecer una incorporación femenina más amplia a esta esfera, argumentando que apoyarla significa mediocridad.

Desde luego muchos favorecen la participación de las mujeres en política como una condición necesaria para elaborar, comparar y negociar sus aspiraciones y demandasen los espacios donde se toman las decisiones. Y están ciertos de que una mayor participación de mujeres en la política fortalece la democracia, en la medida en que implica aceptación de la diversidad y obliga a ejercitar la tolerancia para aceptar enfoques y estilos diferentes.

La periodista Rosa Elena González de Hoy Tamaulipas escribe: Es más que evidente que los verdaderos enemigos de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA están dentro de su equipo de campaña y sin que ella lo perciba la está llevando al despeñadero; el problema es que la candidata desconoce de estrategias y los claroscuros de una contienda electoral y por ello permite que su coordinador se encargue de todo, y lo hace a sabiendas de que a éste tampoco le alcanza para visualizar la responsabilidad que tiene en sus manos.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12101251