28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Castigan a PVEM por excederse en propaganda

El Discurso
Lunes, 29 de Diciembre de 2014

Los Diputados del Partido Verde si incumplen       ver galería



> La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que la difusión de los informes de labores legislativas del Partido Verde Ecologista de México vulneró el principio de equidad

> Dos de sus legisladores rebasan la norma sobre exposición pública


La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la sobreexposición de los informes de labores de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino y Ana Lilia Garza Cabrera vulneró el principio de equidad establecido en el artículo 134 Constitucional.

Se estimó que con la difusión de los promocionales denunciados, al realizarse de manera reiterada, permanente y continua, se posicionó al PVEM de frente al proceso electoral federal en curso.

Asimismo, se resolvió que la difusión a nivel nacional de los informes de labores de los dos diputados vulnera la prohibición de difundir informes fuera del ámbito geográfico de responsabilidad de dichos servidores públicos.

En este sentido, el Pleno aprobó por unanimidad el proyecto de sentencia presentado por la ponencia de la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello, en el que se determinó sancionar con amonestación pública al PVEM.

En relación a los legisladores, se determinó dar vista a las contralorías de las cámaras de diputados y senadores, en virtud de que así lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para efectos de la sanción correspondiente.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11935513