23 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Celebran diputados del PES encuentro muy social y niegan desbandada

El Discurso
Miercoles, 16 de Septiembre de 2015

Los diputados locales del PES y su dirigente Andrés Millán entregaron reconocimientos a niñas de Iztapalapa.       ver galería

> Cierran filas en Iztapalapa durante celebración del 15 de septiembre en Santa María Aztahuacán; rechaza Carlos Candelaria juego de sumar y restar diputados

> Conviven con vecinos los diputados locales de Encuentro Social Socorro Meza, Abril Trujillo y Carlos Candelaria y su dirigente Andrés Millán


Los diputados del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa acallaron rumores.

Su bancada en la Asamblea Legislativa no se fractura.

Sólo una diputada (Luisa Alpízar) se desmarca y evalúa por el momento migrar al PRD, aunque no conozca ese partido, ni haya sido electa por mayoría de votos, sino designada por un tribunal.

Los diputados locales Abril Trujillo, Socorro Meza y Carlos Candelaria se mantienen firmes y sin dilación refrendaron ayer junto a vecinos de Iztapalapa que cumplirán a los ciudadanos que votaron por ellos.

En el parque Valentín Campa de la colonia Santa María Aztahuacán, y al filo de las seis de la tarde, los vecinos se congregaron a un costado de la explanada para disfrutar de la verbena tradicional que como todos los años desde el 2009 organiza la diputada Abril Trujillo.

Bailes folclóricos elegidos por coreógrafos de la Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán para niños, jóvenes y adultos mayores de esta colonia fueron el plato fuerte del festejo.

"El son de la negra", el "jarabe tapatío", "el sinaloense" y "serenata huasteca" fueron algunas de las piezas interpretadas que arrancaron aplausos de los asistentes.

El diputado Carlos Candelaria celebraba contento junto a sus compañeras de fracción del festejo al que convocó la diputada Trujillo.

"Nosotros estamos firmes, no vamos a seguir ese juego de sumar y restar diputados que nos parece una falta de respeto para los ciudadanos. Al menos nosotros tres que estamos aquí, seguimos firmes y no vamos a irnos a otro partido.

“De la diputada Luisa, pues ella tomara una decisión en los próximos días, pero Socorro, Abril y un servidor no vamos a fallarle a la gente que voto por nosotros y por este partido", dijo Candelaria.

Hacia las diez de la noche, la ceremonia del tradicional "grito" cerro el programa artístico con las piezas musicales del grupo “Alma de cristal” que hizo vibrar a los asistentes con una selección de boleros que hicieran famosos al grupo "Los Dandys" durante los años 50.

Acompañados del dirigente del Partido Encuentro Social en el DF, Andrés Millán, los diputados Socorro Meza, Carlos Candelaria y Abril Trujillo coronaron a las reinas de las fiestas patrias y de la Madre Patria, como es ya una tradición de los pueblos de Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahucán, San Sebastián Tecoloxtitlán y Santa Cruz Meyehualco.

Los diputados las abrazaron con un reconocimiento, les regalaron flores y les colocaron una banda tricolor, en tanto que la diputada Abril arengó a la concurrencia haciendo sonar una campana tal y como lo hiciera el cura don Miguel Hidalgo en 1810.

“¡Viva México!” “¡Viva Santa María Aztahuacán!” “¡Viva Iztapalapa!” “¡Viva el Partido Encuentro Social!” “¡Viva su gente!”

"Es un festejo muy sencillo, pero la gente la pasa muy bien; todos vienen con sus familias, aquí no se cobra nada y sin necesidad de despilfarrar dinero", comentó Juana Méndez Licona, diputada suplente de Abril Trujillo, quien junto con vecinos organizaron la fiesta.

La ceremonia concluyó con la quema de juegos pirotécnicos que fueron del gusto de diputados y vecinos, que como pocas veces convivieron y celebraron sin distingos de ninguna especie, sin guaruras y sin choferes, y con el grupo tropical “Zafiro”.

Fue un encuentro muy social.

***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12081425