24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Comienza la pasarela azul enel DF y piden garantías de transparencia

El Discurso Foto PAN-DF
Lunes, 12 de Enero de 2015

El dirigente del PAN pide una elección limpia       ver galería



>El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal dio a conocer la lista de precandidatos a diputados federales por la capital

>El dirigente del PAN Mauricio Tabe, pide a gobiernos federal y local suspender empadronamiento y difusión de programas sociales


El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal dio a conocer este lunes su lista de aspirantes a contender por alguna curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la representación de la Ciudad de México.

Entre los registros destacan algunos diputados locales que brincarán de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) a San Lázaro.

En primera línea de las listas de aspirantes plurinominales están las nuevas generaciones de panistas como Santiago Torreblanca Engell, un joven abogado, asesor de los diputados del PAN en la V Legislatura en la ALDF a quien se le atribuye una gran agudeza jurídica en labores de cabildeo. Actualmente es Secretario General adjunto en su Comité regional pero un incidente que vinculó a su hermano Pedro Torreblanca, tras los escándalos en Brasil que protagonizaron dos ex diputados a quienes asesoró, podría ponerle piedras en el camino.

Pedro Torreblanca subió en junio del 2014 unos comentarios discriminatorios a su cuenta de Facebook luego de la escaramuza legal que vivieron los ex diputados Sergio Eguren y Rafael Medina en Brasil , escándalo que lo llevó a separarse del cargo que ostentaba en la Delegación Benito Juárez que gobierna Jorge Romero.

Pero para ese distrito se postuló por el principio de mayoría al actual coordinador parlamentario de los panistas en la ALDF, Federico Döring, un viejo cuadro de los conservadores del blanquiazul quien ya fue diputado federal, diputado local dos veces y senador de la República, por lo que el predominio del PAN en esa Delegación estaría más que asegurado.

Otro viejo cuadro de los panistas es la ex diputada local Kenia López Rabadán, quien perdiera la Jefatura a la Delegación Cuajimalpa en el 2012. López Rabadán es también muy cercana al círculo de panistas conservadores en la Ciudad de México y en esta ocasión buscar una diputación federal por el distrito 16 en Álvaro Obregón.

Le siguen en la lista de quienes buscarán hacer campaña para volver a sumar votos a su partido, los actuales diputados locales del PAN: Santiago Taboada, Orlando Anaya, Priscila Vera, Héctor Saúl Téllez, Gabriel Gómez del Campo Gurza y Olivia Garza, todos ellos de reciénte experiencia legisalativa.

Por otra parte y en conferencia de prensa, el presidente del PAN capitalino Mauricio Tabe hizo un llamado a los gobiernos federal y de la Ciudad de México a suspender momentáneamente los procesos de empadronamiento de beneficiarios de programas sociales en la capital y a bajar la difusión de los mismos para no entorpecer el ambiente prelectoral que ya se vive en el DF.

En conferencia de prensa, el líder local instó a ambos gobiernos a poner especial atención al uso de los recursos públicos en materia social, ya que existe “un riesgo muy claro de inequidad en el proceso con la aplicación de programas sociales de manera desproporcionada”.

Por lo que exhortó al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a instruir a los titulares de las distintas dependencias que manejan dichos programas, a conducirse con apego a la ley y a suspender inmediatamente los procesos de empadronamiento de los mismos.

“El empadronamiento en los programas sociales en periodo electoral implica un serio riesgo a la democracia y una seria amenaza a las condiciones de equidad, ya no más simulación ni tampoco seguir lucrando con la pobreza”, afirmó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12084951