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Comunicado CNTE 6 de Septiembre 2013

EL Discurso
Viernes, 06 de Septiembre de 2013

Campaa de linchamiento mediatico contra Lucha del Magisterio encabezada por CNTE. Foto Octavio Nava       ver galería

Todo lo que Mxico no haga por s mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros gobiernos u otras naciones hagan por l
Benito Jurez.

Mxico, D. F., 06 de septiembre de 2013
AL MAGISTERIO NACIONAL.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN RESISTENCIA.
AL PUEBLO EN GENERAL.

Al igual que en 1980 y 1989, el movimiento democrtico magisterial gest una lucha incansable para terminar de una vez y para siempre con la tirana charra alentada, perpetrada y protegida por un priismo represor y asesino.
Ese control burocrtico que mantena el SNTE en complicidad con el gobierno prometa ser desterrado a travs de la movilizacin decidida de cientos de miles de maestros que a lo largo y ancho del pas lucharon por dos reivindicaciones elementales: aumento salarial y democracia sindical.
Hoy sin lugar a dudas la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educacin, se encuentra ante un escenario poltico muy diferente de aquellos aos, la embestida que el Estado ha orquestado con el apoyo de empresarios y medios de comunicacin, a puesto a merced de los ricos el derecho social de la educacin pblica para su desmantelamiento, eliminando los sindicatos y derechos laborales de los trabajadores de la educacin.
Ante el nulo inters de la cpula del CEN del SNTE para defender los derechos laborales de los trabajadores de la educacin y especialmente en el asunto de la pseudo reforma educativa, ha causado el descontento generalizado en el magisterio nacional, generando manifestaciones multitudinarias en las secciones: 22 de Oaxaca, 14 de Guerrero, 18 de Michoacn, 9, 10 y 11 del Distrito Federal, 36 del Valle de Mxico, 7 de Chiapas, 34 de Zacatecas, 23 de Puebla, 19 de Morelos; as como representantes de Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Durango, San Luis Potos, Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo Len, Coahuila, Quertaro, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Yucatn, etc. se estn movilizando en el mbito nacional, como el estatal para que de una vez por todas se eche abajo la reciente mal llamada reforma educativa avalada por Diputados y Senadores traidores de la patria.
En los 18 das que lleva la presente jornada de lucha, los medios de comunicacin masivos han difundido interpretaciones errneas y descalificadoras en relacin a los propsitos que se persiguen, sin embargo, de poco en poco, han tenido que ir reconociendo la pertinencia y validez de los planteamientos de la CNTE y sin duda ha sido la realidad misma la que ha mostrado lo que con minimizaciones no pueden ocultar.

El nivel de organizacin de los campamentos y de las actividades de presin que se llevan a cabo, ha sorprendido y dejado sin argumentos a los grupos detractores que descalifican nuestra lucha tachndonos de violentos o delincuentes pues nuestras manifestaciones han sido pacficas y de amplia capacidad argumentativa.

Sin embargo, los medios persisten en generar dudas en la opinin pblica respecto a nuestras prcticas de lucha, capitalizando maliciosamente suposiciones burdas; un ejemplo de ello, es fijar la idea de que este movimiento es financiado por algn grupo con intereses obscuros, no obstante, los participantes del paro de sobra sabemos que no es as, que es solo una necia e infundada aseveracin venida de los antagnicos impulsores de las reformas, contrario a lo que sus cuadrados esquemas les hacen suponer y que por la formacin egosta y superflua que tienen, no alcanzan a comprender que alguien pueda luchar por conviccin y dignidad a pesar del sacrificio, que es una disciplina mesurar gastos, administrar nuestros raquticos recursos y que se sopesa el desgaste por el apoyo decidido de la gente del pueblo, de las organizaciones sociales y de los contingentes solidarios, que desde sus propias limitaciones nos tienden la mano
.
En su afn de denostar la movilizacin, los medios de comunicacin han transmitido programas donde recuperan la opinin de ciudadanos, intelectuales, polticos, etc., contrario al respaldo que quisieron tener, se han encontrado con que existen voces que reconocen la justeza de los reclamos magisteriales.

Han recurrido a trampas de edicin en sus programas, para dar cuenta de una situacin inexistente, sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos por cubrir la realidad, el magisterio nacional y el pueblo se ha ido sumando a la lucha. Debemos reconocer que dentro de los medios de comunicacin, hay algunas excepciones, medios que son realistas y dan cuenta de la verdad, que dejan a un lado sus apasionamientos o perjuicios personales y ponderan su tica profesional.

Con un gobierno autoritario y de cerrazn para atender las demandas de la CNTE, se hace necesario una jornada de resistencia en la lucha para ser escuchados; implica realizar acciones contundentes pero en forma pacfica sin caer en la provocacin, pues no se descarta la represin por lo que se debe estar alerta en todo momento, esta posibilidad no debe intimidar a los luchadores conscientes, de tener la esperanza que algn da se impondr la razn.

Para esto es necesario la conciencia de lucha que permita la resistencia en un tiempo indefinido sin escatimar esfuerzos y dinero; tambin se hace indispensable la ardua participacin de todos, tanto de dirigentes como de la base trabajadora aliados con padres de familia y la sociedad en general, mediante un plan de accin consensado.

MENTIRA, NO ES CIERTO, NADA EST RESUELTO!!!
SI NO HAY SOLUCIN, SEGUIREMOS EN PLANTN!!!
PRENSA, SI TIENES DIGNIDAD LOS MAESTROS TE EXIGIMOS QUE DIGAS LA VERDAD!!!
EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!
ABROGACIN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, A LOS PRESOS POLTICOS Y DE CONCIENCIA!!!
PRESENTACIN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!
POR LA EDUCACIN AL SERVICIO DEL PUEBLO
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIN.

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