24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Continúan condiciones contra las que combatió Zapata: Julio Yáñez

El Discurso
Martes, 10 de Abril de 2012

A poco más de 100 años de la proclamación del Plan de Ayala por Emiliano Zapata, es tiempo de que Morelos resurja. Foto:Octavio Nava       ver galería

Cumplamos uno de sus sueños: ya no será tierra y libertad, pero será paz, trabajo y libertad", expresó Yañez.

A poco más de 100 años de la proclamación del Plan de Ayala por Emiliano Zapata, es tiempo de que Morelos resurja como el catalizador de las demandas de los oprimidos por el poder político, expresó Julio Yáñez, candidato del PSD Morelos a la gubernatura en la víspera del asesinato del Caudillo del Sur.

Zapata fue asesinado en Anenecuilco el 10 de abril de 2019 y a 93 años del episodio “nuestro estado y su gente continúan padeciendo los problemas de siempre: riqueza desmedida de sólo unos cuantos por la mala distribución de los ingresos, rezago social de los habitantes de las zonas rurales, sobre todo en sectores como salud y educación y, ante todo, una total indiferencia de quienes desde el poder público tienen, con un poco de voluntad política, la llave para cambiar las condiciones de vida de la mayoría”.

Yáñez estuvo esta mañana y mediodía en la zona oriente del estado, donde platicó con las estructuras del Partido Socialdemócrata, quienes le allegan información y el descontento de la gente, la cual siente que los mismos de siempre les hacen las mismas propuestas de siempre.

“Las cosas tienen que cambiar; necesitamos entonces que en las 11 semanas de la campaña que está por venir, la mayoría de los morelenses sepan que tienen las posibilidades de dar un sentido diferente a sus vidas y a nuestro estado”.

Julio Yáñez recordó que un siglo atrás a los morelenses en estado de pobreza extrema no les quedó otra que tomar las armas y unirse al llamado de Emiliano Zapata. Hoy, en cambio, los jóvenes en pobreza extrema y sin oportunidades tienen pocas alternativas y entre ellas está la de la delincuencia que crece cada día en Morelos.

“Entre las pocas alternativas, sin embargo, existe la de generar un cambio para que seamos los ciudadanos los que administremos el estado y cumplamos uno de los sueños de Zapata: ya no será tierra y libertad, pero será paz, trabajo y libertad”, sentenció Julio Yáñez.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12083131