28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Denuncian a Xóchitl Gálvez ante Contraloría General por desvío de recursos

Gaceta Ciudadana especial para El Discurso
Jueves, 06 de Octubre de 2016

Martín Hernández (centro) disputa la dirigencia sindical con el actual lider Hugo Alonso Ortíz       ver galería

• Trabajadores de la Sección Uno del SUTCDMX acusan ante la Contraloría General de la CDMX a la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, de desviar recursos de la demarcación para organizar convivios y fiestas para la campaña de reelección del ex líder de la basura, Hugo Alonso Ortiz.

• Piden al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, interceda para impedir a los titulares de las 16 demarcaciones y demás servidores públicos, participen en el proceso de elección del nuevo dirigente de la Sección Uno.

Trabajadores de limpia que buscan la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, formalizaron hoy una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, por presuntamente desviar recursos públicos de la demarcación para organizar fiestas y rifas a favor de la campaña de Hugo Alonso Ortiz, actual líder con licencia de esa Sección quien busca ser reelegido para un segundo periodo hasta el 2020.

En conferencia de prensa, Martín Hernández Torres, Alfonso Hernández y Ricardo Arzola, aspirantes a disputar el cargo a Alonso Ortiz , acusaron a la titular en Miguel Hidalgo de haber organizado de manera extemporánea, un convivio el pasado 23 de septiembre con motivo del día del barrendero para los trabajadores de limpia de esa demarcación.

En este festejo, los denunciantes señalan que se organizaron rifas de varios aparatos electrodomésticos y que se presentaron grupos musicales que –presuntamente- fueron adquiridos y contratados con recursos de la Delegación, con la finalidad de impulsar la campaña de reelección de Hugo Alonso Ortíz.

“La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, se encuentra haciendo proselitismo y metiéndose en la vida interna de los trabajadores del Sindicato a cambio del apoyo para el ciudadano Hugo Alonso Ortiz”, se lee en el documento que los trabajadores presentaron este lunes ante la Contraloría General.

Martín Hernández Torres, postulado por Grupo Naranja, informó que se entregaron a las autoridades del Gobierno de la CDMX, fotografías y videos donde claramente se documenta cómo la Jefa Delegacional entrega los premios a los trabajadores que comprometieron su voto a favor de Hugo Alonso Ortiz en las próximas elecciones del 21 de octubre.

“Estamos reuniendo también las evidencias de un festejo similar que se organizó en la Delegación Tlalpan y del mismo modo vamos a proceder legalmente porque no queremos que nadie meta las manos en este proceso”, comentó.

En ese sentido, Hernández Torres hizo un llamado al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que en conjunto con las 16 Delegaciones, impidan que servidores públicos o los mismos titulares de las demarcaciones, intervengan en la vida interna del Sindicato.

“Quereos pedirle al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a que invite a los Delegados a sacar las manos de este proceso”, expuso.
Por su parte, Ricardo Arzola denunció otras irregularidades, como la venta ilegal de los camiones recolectores a los trabajadores sindicalizados a cambio de 60 mil pesos, particularmente los recientemente entregados por el Jefe de Gobierno.

“El precio oscila entre eso, entre 60 mil y 80 mil pesos; hay compañeros que no pueden renovar su vehículo porque este señor les vende las nuevas unidades, y hay compañeros a quienes incluso les vende ese mismo camión viejo”, acusó

Dijo además que Hugo Alonso Ortiz, “se convirtió en patrón”, al tomar decisiones que afectan a los trabajadores de base y voluntarios, como quitarles rutas, sólo por no querer apoyar sus intensiones de reelección.

En su momento Alfredo Hernández denunció el desalojo que promovió Hugo Alonso Ortiz de varios trabajadores de basura de la bodega de la calle de Donceles, para reubicar ahí a comerciantes informales que pagan renta al ex dirigente.

“El sacó a los compañeros de la bodega y ahora los compañeros se deben estar cambiando en la calle”, detalló.

Al tiempo aprovechó para informar que junto con Ricardo Arzola formarán una alianza para impulsar a Martín Hernández como candidato de unidad, e hizo un llamado a los otros 9 contendientes para respaldar la candidatura de Hernández Torres y evitar que la reelección del ex dirigente saliente se concrete.

“Si vamos cada uno por su lado, este señor se va a salir con la suya y los trabajadores no quieren más a Hugo (Alonso) el señor no hizo nada en estos cuatro años. No puede haber un sindicato pobre, con un dirigente rico, esa es la incongruencia con la que se maneja este señor”, abundó Arzola.

Finalmente, Martín Hernández Torres informó que el próximo 10 de octubre se realizará el registro formal de candidatos ante las oficinas del SUTCDMX y que el 21 de ese mismo mes se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente.

-

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11934854