28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Denuncian en PGR “pasta” para Monreal

El Discurso
Miercoles, 14 de Octubre de 2015

Raúl Flores, acompañado de Roberto López, secretario de Acción Política del PRD-DF y otros correligionarios, en la sede de la PGR.       ver galería

> Interpone el dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, denuncia de hechos por dinero entregado al Jefe Delegacional de Cuauhtémoc

> Acusa el dirigente perredista que las autoridades delegacionales debieron notificar a la Procuraduría ante la sospecha de que era dinero ilícito



El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, denunció ante la PGR el “regalo” de 1.5 millones de pesos para el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El martes pasado, Monreal denunció -ante medios de comunicación- que un desconocido dejó el lunes con su secretaria una bolsa con poco más de 1.5 millones de pesos.

En una conferencia en un restaurante del Centro Histórico, la secretaria particular del Jefe Delegacional, Yasmín Yebra, expuso que el sujeto le entregó la bolsa con el dinero y le dijo que regresaría para saber si, posteriormente entregaría la “pasta” en ese mismo lugar o en el lugar que le indicaran.

De acuerdo con la secretaria de Monreal, cuando le entregó la bolsa al Delegado se dieron cuenta que contenía unas corbatas y los fajos de billetes.

Monreal invitó a los representantes de los medios a la sede delegacional, donde un par de funcionarios mostraron el dinero y lo contaron ante las cámaras para la foto.

Monreal dijo estar dispuesto a regresar el dinero si se trataba de extorsiones a comerciantes o ambulantes y afirmó que no avisó a la Procuraduría porque estuvo ocupado, pero ordenó que el dinero ingresara a las arcas de la “Tesorería” de la Delegación.

Ante estos hechos, el perredista Raúl Flores acudió a la PGR a interponer una denuncia de hechos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia fue acompañada por las notas publicadas en diversos periódicos editados en la Ciudad de México.

“Es claro que el dinero que recibieron las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc es ilícito, ya que no hay un sustento legal para recibir el mismo en las condiciones en que los recibieron, motivo por el cual las autoridades receptoras del multicitado dinero debieron dar parte a las autoridades competentes como el Ministerio Público, para que este interviniera y diera intervención a Servicios Periciales, y no llevar a cabo el manipuleo del paquete y el depósito a la cuenta bancaria número 0102306522, a cargo de Bancomer.

“Debieron preservar todos los indicios del paquete que recibieron las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, así como no tocar las cintas de los fajos de billetes que menciona en su entrevista, lo anterior obedece a que se pudo saber de qué banco salió el dinero recibido por las autoridades de la Delegación”, dice la denuncia presentada por el perredista ante la PGR.

La denuncia advierte que existen cámaras de Seguridad Pública en las inmediaciones del edificio delegacional, además de las cámaras de la misma Delegación, y registros de visitantes que pueden contribuir al esclarecimiento del “dinero ilícito recibido”.

En entrevista, Raúl Flores señaló que su denuncia se fundamenta “en la presentación del dinero, con las fajillas de Banorte”.

Afirmó que Monreal debió dar parte ala Procuraduría.

“Si él mismo está diciendo que son recursos de procedencia ilícita, estamos hablando de un delito que existe en el Código Penal federal, en los artículos 400 y 400 bis, debía haber dejado que la Procuraduría investigara y no manipular evidencias: ver el sello de la sucursal, ver en qué fecha se hizo el movimiento”, dijo el dirigente.

El perredista censuró el proceder de las autoridades delegacionales de Cuauhtémoc:

“A ojos de todos, el hecho de hacer un depósito a una cuenta de la Delegación es algo que es ilegal. Los servidores públicos, a diferencia de los ciudadanos, no pueden incurrir en la inobservancia de cualquier precepto legal.

“Además cuando tú conoces de un ilícito debes hacer la denuncia de carácter inmediato, más cuando eres un servidor público”.

¿Esto es algún hecho real, o es un montaje mediático de un tema político?, se le preguntó a Raúl Flores.

“Lo que veo es una falta de seriedad para abordar estos temas; se está desvirtuando el quehacer de los servidores públicos, y en un tema como este, donde existe la evidencia de un delito, me parece que no se actuó conforme a debería hacerlo un Jefe Delegacional.

“La situación se está trivializando y esto no puede suceder, es por eso que hacemos esta denuncia”, respondió.

***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11934430