24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Destacan en EU competencia por gubernaturas

El Discurso
Miercoles, 29 de Abril de 2015

El Wilson Center difundió el resultado de diversas encuestas.       ver galería

Destacan en EU competencia por gubernaturas

> La competencia por las gubernaturas se definirán entre dos, plantea análisis del Wilson Center

> Resalta análisis crecimiento de candidato independiente en Nuevo León


Para el Wilson Center de Washington, la lucha por las gubernaturas en las elecciones del 7 de junio será entre dos candidatos.

El Instituto México del el Wilson Center analizó las encuestas publicadas de algunos estados mexicanos que celebrarán elecciones en junio próximo.

Los estados de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora renovarán gubernatura en las próximas elecciones.

El Wilson Center (con base en información del INEGI, encuestas de Mitofsky, El Financiero/Parametría, El Universal, Buendía & Laredo, y Parametría) destaca “el sorprendente ascenso de un candidato independiente por encima de la candidata del PAN”.

De acuerdo con el instituto que estudia asuntos nacionales e internacionales, la lucha por cada estado será definida entre dos candidatos o coaliciones.

El PAN es competitivo en casi todas las elecciones para gobernador, pero el PRD es fuerte en la región sur del país.

“Por otra parte, el PRI es competitivo en todas las elecciones, ya sea liderando las preferencias o va en un cercano segundo lugar.

“En particular, en los estados de Sonora, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, la carrera es probable que sean más competitivas como las campañas continúan”, señala.

De acuerdo con el análisis de Pedro Valenzuela, en los estados de Colima, Guerrero y Nuevo León, donde los líderes actuales tienen una ventaja significativa, la situación puede cambiar debido a la reciente tendencia de los otros contendientes principales.

Por último, en Baja California Sur y Campeche, los líderes en las urnas podrían fortalecer sus posiciones conforme avancen las campañas.

***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12087818