23 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Detenido ex general Angeles Dauahare por narcotráfico


Miercoles, 16 de Mayo de 2012

General detenido con fines extradición a USA       ver galería

En un comunicado la Secretaria de la Defensa Nacional informo que el general de división Tomás Angeles Dauahare, quien iba a ser secretario de la Defensa Nacional, fue detenido esta noche con fines de extradición a Estados Unidos.

Su aprehensión se dio a las 19:00 hora aproximadamente a la puerta de su casa en Tlalpan y ya declara en la Subprocuraduría de Invesigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El acto de captura estuvo a cargo de la Policía Militar.
Angeles Dauahare era investigado desde hace varios años por la Drug Enforcemente Adminsitration (DEA), la agencia anti drogas de Estados Unidos.

El 3 de marzo de 2008 fue retirado de la subsecretaría de la Defensa Nacional sin mayores explicaciones, y sustituido por el también general de división Francisco Armando Meza.

En versión extraoficial se justificó su retiro porque había cumplido 65 años, pero el general secretario Guillermo Galván Galván jamás avaló ese señalamiento.

Esta medianoche la detención fue confirmada por la Sedena y puntualizó a continuación: "La Sedena reitera su compromiso con la sociedad mexicana que de ninguna manera tolera actos contrarios a la leyes, y cuando alguno de sus elementos no se conduce conforme a derecho, sus actos se investigan y en su caso se sancionan con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro.

“Y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la Procuración de Justicia del país”.

A las 0:17 horas de esta madrugada la agencia de noticias Notimex difundió la siguiente información:

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal militar presentó ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a dos generales acusados de delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la PGR informó que el personal militar presentó al general de División Diplomado de Estado Mayor retirado Tomás Ángeles Dauahare y al general brigadier Roberto Dawe González.

Ambos militares rendirán declaración ante el Ministerio Publico de la Federación.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación del general Ángeles Dauahare, en colaboración con la PGR.

Refirió en otro comunicado que el militar pasó a situación de retiro el 1 de marzo de 2008 por haber cumplido su edad límite, de conformidad con la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12079858