24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Duarte debe de ir a la carcel: Javier Corral

El Discurso
Sábado, 26 de Septiembre de 2015

La investigación contra César Duarte Jáquez sigue su curso en la Procuraduría General de la República. Foto: PI/Antonio Nava       ver galería

El Senador Javier Corral Jurado afirmó que la investigación contra César Duarte Jáquez sigue su curso en la Procuraduría General de la República, y que al día de hoy existen suficientes elementos para ejercer una acción penal, aunque esa decisión es exclusiva del Ministerio Público federal.

Señaló que a partir de la denuncia interpuesta por Jaime García Chávez en septiembre del año pasado, se ha conformado un expediente robusto de 90 tomos con mil hojas cada uno, y ante la gravedad de las averiguaciones, quienes coadyuvan tuvieron que firmar un convenio de confidencialidad mientras se realizan las indagatorias.

“Lo que sí puedo asegurar es que en ese expediente ya se encuentran suficientes elementos para iniciar una acción penal en contra del gobernador de Chihuahua, ya no hay escapatoria para Duarte”, declaró Corral Jurado, quien además descartó la posibilidad de que el Ministerio Público cierre o archive la denuncia por hechos que se han demostrado hasta el momento.

Afirmó que Duarte pretendió cerrar la investigación en varias ocasiones y no pudo: “apostó a que la denuncia se cerrara, pidió una y otra vez a través de Gamboa, de Murillo, a la nueva procuradora general de la República; presionó a través de amigos de él en el PRI y cercanos a Peña Nieto, y no pudo cerrarlo porque son tan contundentes los elementos probatorios que el Ministerio Público no puede exhibirse en una complicidad de ese tamaño”, dijo.

La información que han enviado Duarte y los otros demandados, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga, para comprobar su inocencia, está plagada de contradicciones y mentiras, según refirió el senador panista. Y a toda la serie de evidencias, ahora se suman los millonarios depósitos a la cuenta de Bertha Gómez, esposa de Duarte Jáquez, a nombre de Pedro Hernández, secretario de salud, en la sucursal de Wells Fargo en El Paso, Texas.

“Han llegado a un nivel de cinismo y así se demuestra de qué tamaño están las cosas… de ésta Duarte no se escapa, no sé si vayan a actuar en contra de él siendo gobernador o al minuto siguiente de que deje de serlo, pero de la cárcel Duarte no se escapa”, aseveró finalmente Corral Jurado.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12086607