18 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ejercito Detiene Manifestacion Policia Comunitaria Guerrero

El Discurso
Martes, 27 de Agosto de 2013

Policia Comunitaria exige liberacion de comandanta Nestora Salgado CRAC. Foto Hector Briseño       ver galería

Acapulco, Gro. Unas 800 personas iniciaron una marcha desde las 13 horas del Paraíso municipio de Ayutla de Los Libres con dirección a Cruz Grande en la costa chica de Guerrero para exigir la liberación de Nestora Salgado García, coordinadora de la CRAC-PC.

Poco antes de llegar a su destino los esperaba un convoy del Ejército mexicano con quienes elementos de la policía comunitaria sostuvieron jaloneos y un enfrentamiento verbal incluso los militares cortaron cartucho, pues dijeron que los manifestantes no podían cruzar portando armas. Por lo que por unos minutos se tensó la protesta.

En el grupo de manifestantes hay 100 policías comunitarios, mujeres indígenas y pobladores. La zona es sobrevolada por un helicóptero de la Policía Federal.

Antes, representantes de las organizaciones no gubernamentales Comunidad Raíz Zubia, Frente de Defensa Popular, Organización Campesina de la Sierra del Sur, defensoras de derechos humanos de las mujeres en Acapulco, Costa Grande y Montaña, se manifestaron pacíficamente en el Aeropuerto internacional de Acapulco, para exigir la liberación de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de Olinalá, Nestora Salgado García.

Alrededor del mediodía, un grupo de cinco mujeres y un muchacho arribaron a la terminal aérea del puerto, donde pegaron globos blancos con mensajes para exigir la liberación de Nestora García, así como rosas rojas.

Las activistas repartieron volantes entre pasajeros y comerciantes del aeropuerto.

La representante de la organización Comunidad Raíz Zubia, Susana Oviedo Bautista, recalcó que la movilización tiene el fin de hacer un llamado a la sociedad, pacífico y sin confrontación con autoridades, del riesgo que corren los líderes de organizaciones sociales.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12061307