25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

EPN se compromete a consolidar el Sistema de Seguridad Social

El Discurso
Jueves, 07 de Marzo de 2013

Peña Nieto detalló que serán 2.5 millones de mexicanos mayores de 65 años y más los beneficiados. Foto:PI/Gustavo Graft       ver galería

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció hoy aquí una extensión a la cobertura de pensión por vejez, con lo que se beneficiará a quienes están por encima de los 65 años, lo cual, dijo, es un acto de justicia social y de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho a lo largo de su vida.

El Presidente Peña Nieto informó que en el marco de las decisiones expuestas al inicio de su gobierno, la cobertura del Programa “70 y Más” se extiende a los adultos mayores de 65 años. Reconoció que la gran mayoría de los mexicanos no cuentan con los beneficios de sistema de seguridad social alguno, por lo que, aseguró, se está trabajando para consolidar plenamente un Sistema de Seguridad Social Universal que alcance a todos los mexicanos y, sobre todo, a los adultos mayores que enfrentan condiciones adversas de quienes “en justicia debemos ocuparnos y atenderlos”.

“Ésta es la premisa que guía el actuar del Gobierno de la República, el de servir a todos los mexicanos. Más allá de quienes tuvieron simpatía o no con el proyecto que encabecé, hoy asumo plenamente la responsabilidad que tengo como Presidente de todos los mexicanos”, abundó.

El Presidente Peña Nieto detalló que serán 2.5 millones de mexicanos mayores de 65 años y más los beneficiados, a quienes se suma la cobertura que ya tiene el Programa “70 y Más”, alcanzando así una población de 5.6 millones de adultos mayores.

Tras puntualizar que esta política está orientada a llevar beneficios a quienes están rezagados y marginados del desarrollo nacional, indicó que este programa se inscribe en aras de alcanzar uno de los cinco objetivos nacionales, lograr un México incluyente, “un México en el que todos los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, cualquiera que sea su edad”.

En su primera visita oficial a Jalisco, el Primer Mandatario subrayó que todas las dependencias del Gobierno de la República participan en el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan. Subrayó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no significa hacer acopio de víveres o alimentos para llevarlos a una población claramente identificada y definida de 7.5 millones de mexicanos, sino de cambiar el entorno en donde reside esta población y asegurarse que quienes ahí viven tengan cobertura de salud y acceso a la educación, y a una vida productiva.


MÉXICO ES UN PAÍS EN DEUDA CON SUS ADULTOS MAYORES: ROSARIO ROBLES BERLANGA

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, expresó: “Tiene razón, señor Presidente. México es un país en deuda con sus adultos mayores y, por eso, en el marco de sus 13 decisiones presidenciales, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social a modificar y ampliar el Programa 70 y Más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años puedan disfrutar de una pensión”.

Afirmó que vendrán más acciones en beneficio de ese sector de la población, porque, indicó, el objetivo debe ser construir una política de Estado para atender el reto del envejecimiento y evitar a toda costa que éste sea un fenómeno de exclusión y vulnerabilidad. “En eso estamos, señor Presidente, junto con usted, moviendo a México”, señaló.

SE REQUIEREN GOBIERNOS MÁS HUMANOS QUE RESPONDAN A LA REALIDAD DE LOS MEXICANOS: ARISTÓTELES SANDOVAL

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que México y sus entidades necesitan gobiernos más humanos, cercanos a la realidad que vive su gente y que garanticen sus derechos sociales, como es el programa de Pensión para Adultos Mayores.

Mencionó que a seis días de iniciar su gestión, asumió la responsabilidad de trabajar de la mano con la Administración federal en los grandes cambios que el país necesita. “Nos sentimos cercanos a usted y a sus acciones de gobierno, y espero que así sea en los próximos seis años”

Sandoval Díaz aseguró que en materia de apoyo a los adultos mayores se garantizarán sus derechos sociales, ya que las personas en plenitud, al igual que otros sectores que viven con alguna carencia, no deben ser catalogadas como beneficiarias, sino como titular de un derecho que le garantiza la Constitución.

Es nuestro compromiso, resaltó el mandatario estatal, generar las condiciones para que cualquier ciudadano pueda alcanzar su felicidad y, así, revertir esa brecha de oportunidades diferenciadas. “Hoy, desde Jalisco, se lleva un mensaje de esperanza a todos los adultos mayores de México”.

LOS BENEFICIOS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE NOS LLENAN DE ALEGRÍA Y ESPERANZA: MICAELA BRISEÑO

A su vez, la señora Micaela Briseño Salas, beneficiaria del Programa de Pensión para Adultos Mayores manifestó “nos llena de tranquilidad tener un Presidente que se preocupa y ocupa de nosotros, aquellos que ya no podemos tener un empleo, por nuestra edad; aquellos que no tenemos una pensión, después de haber trabajado toda la vida y dedicado tantos años a servir, a educar a los hijos y a sacar adelante una familia”.

“Confiamos en que México, en los próximos años, va a ser un país más amable con los que más lo necesitan. Usted ya ha dado muestras de su compromiso social con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo cual nos llena de alegría y de esperanza. Los adultos mayores de México, aquí representados, agradecen sus decisiones en favor de los mayores de 65 años”, concluyó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12091051