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EPR Comunicado 28 Octubre 2013

El Discurso
Lunes, 28 de Octubre de 2013

El Ejercito Popular Revolucionario por una fusion de organizaciones sociales. Foto Especial       ver galería

LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE
LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO DE MEXICO

HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

El avance de la consolidacin del rgimen neoliberal continua imponiendo reformas neoliberales que agudiza las contradicciones de clase, expresadas en las manifestaciones y acciones polticas de distintos sectores populares. Imposicin, a travs del mafioso Pacto por Mxico, de las reformas educativa y laboral convertidas en leyes antipopulares y punitivas que han dado origen a la movilizacin magisterial-popular-estudiantil, en claro rechazo a las polticas neoliberales y al rgimen antipopular.

Con la signatura del Pacto por Mxico, manotazo oligrquico por medio del cual el poder Legislativo ha sido anulado y ratificado como el instrumento que slo da formalidad protocolaria a la voluntad de la oligarqua. Los legisladores, salvo contadas excepciones, por s solos se han desenmascarado evidenciando su verdadera naturaleza y papel que juegan como alfiles de la oligarqua en su depredadora cruzada contra el pueblo.

A seis meses de la resistencia y movilizacin de los trabajadores de la educacin contra la privatizacin y por la defensa de la educacin pblica, se ha generalizado la inconformidad al incorporar a la lucha a la mayora del magisterio, adquiriendo un carcter popular al sumarse padres de familia, alumnos, estudiantes del nivel medio y superior, as como organizaciones populares; da a da las movilizaciones y las acciones de polticas de masas son ms multitudinarias y combativas.

A la fecha ms de 600 mil trabajadores de la educacin y miles de ciudadanos estn movilizados contra el gobierno antipopular. Felicidades! seores diputados y senadores estn cosechando la inconformidad popular a la que tanto miedo le tienen, cual delincuentes de saco y corbata slo pueden llevar a cabo su funcin de cancerberos del capital amurallados por miles de elementos policiacos y militares, que irona, se esconden de los que supuestamente representan, reflejo del carcter antipopular del rgimen al que defienden con sus actitudes serviles al respaldar medidas antipopulares.

Como parte de la misma ofensiva contra el pueblo, el siniestro y perverso duopolio de la comunicacin mantiene el despliegue de enconada campaa meditica de linchamiento poltico no ha logrado su objetivo, deslegitimar la lucha de los trabajadores de la educacin, confrontar a stos con padres de familia y alumnos, aislarlos del pueblo y dividirlos al interior del gremio para imponer la desmovilizacin y crear las condiciones para una represin generalizada en sus dos modalidades, policiaca-militar y laboral-administrativa.

Ante esta fallida pretensin del Estado y la oligarqua, el pueblo sorte el linchamiento meditico contra el magisterio dndose una nueva oleada de solidaridad de padres de familia y estudiantes unidos en una sola demanda, contra la privatizacin de la educacin y la derogacin de la ley que la promueve.

Para revertir esta digna y enrgica respuesta del pueblo la junta administrativa antipopular utiliza a profes desempleados, estudiantes de escuelas privadas, profesionistas mediocres, padres de familia despolitizados como esquiroles, accin que constituye una expresin y variante ms de la represin hacia el movimiento popular-magisterial, sujetos desclasados que se prestan a ser viles sustitutos para romper el movimiento hasta llegar a golpear y asesinar a los trabajadores de la educacin.

La represin adquiere diferentes rostros, asumida por el Estado a travs de los mecanismos represivos formales y no formales conformados por la marina, el ejrcito, la polica y los grupos paramilitares respectivamente. Represin es represin, aunque se le pretenda ocultar con eufemismos y tecnicismos leguleyos como seguridad nacional, la paz social y la preservacin de derechos de terceros, escalada de violencia institucional que lo mismo la aplican priistas, panistas y perredistas a lo largo y ancho del pas encabezados por el chacal y genocida de Acteal, Emilio Chuayffet Chemor, quien pblica y subrepticiamente articula y dirige la represin.

Los desalojos y represin generalizada, en el Distrito Federal, Veracruz, la pennsula de Yucatn, Campeche y Quintana Roo, Chiapas, Jalisco, entre otras entidades; las amenazas abiertas y veladas de represin, las rdenes de aprehensin, actas de abandono de trabajo, cese de sus funciones como docentes, los asesinatos, la retencin salarial, el encarcelamiento, la tortura y el hostigamiento policiaco son parte de las medidas coercitivas y represivas en contra del movimiento magisterial popular, es el despliegue del Estado policiaco-militar, en respuesta a la exigencia de los grandes empresarios, voces y plumas mercenarias que se congratulan con el brutal actuar de la maquinaria represiva.

La represin inicia y se remacha con el papel de la dictadura de opinin (Televisa-Tv azteca) en la criminalizacin inquisidora del movimiento popular magisterial, el instigar a la confrontacin fratricida, por lo tanto, tambin son responsables de la represin contra el movimiento magisterial-popular. Otra forma del engranaje de la maquinaria represiva es la utilizacin de los programas asistencialistas con fines contrainsurgentes, al obligar a los beneficiarios a asumir el rol de esbirros del sistema contra el movimiento so pena de retirarles el apoyo.

La dupla oligarca del Monopolio de la comunicacin hacen exhibicin grosera y aberrante de la mala calidad educativa en Mxico presentndola como consecuencia y responsabilidad del mal desempeo de los profesores, cuando en realidad es responsabilidad directa y exclusiva del Estado por la poltica elitista que ha aplicado por dcadas en funcin de la privatizacin de la educacin pblica, misma lgica utilizada por el Estado con todas las empresas paraestatales que se han privatizado y las que estn por hacerlo, CFE y Pemex como las siguientes en lista, para congraciarse con el capital monopolista transnacional.

Para los charros y neocharros ya se les prolong el movimiento, ellos esperaban obtener prebendas a corto tiempo con el sometimiento de los trabajadores de la educacin, sin embargo, desesperada y violentamente llevan a cabo la cooptacin, infunden y promueven la desmoralizacin para dividir y romper el movimiento, es obvio que la cpula charril del SNTE no representa los intereses de los trabajadores de la educacin, por tanto, es un derecho legtimo de los agremiados desconocer a la dirigencia charra para dar curso a la democratizacin de su sindicato y ejercer por la va de los hechos la defensa de sus derechos sindicales-laborales.

El desbordamiento de los sectores populares y de los padres de familia en apoyo y solidaridad a la CNTE expresa la voluntad popular de combatir de un pueblo sojuzgado y oprimido. En esta lucha son vlidas todas las formas estatutarias y no estatutarias.

Esta es una lucha de todos donde se debe defender escuela por escuela, padres, alumnos y maestros resistiendo y rechazando todas las imposiciones que implica la privatizacin de la educacin; a los esquiroles hay desenmascararlos y sealarlos como enemigos del pueblo; y ante la represin que cada quien proceda atendiendo al principio de la defensa de los derechos del pueblo.

Para lo cual es inaplazable: la unidad popular nacional entorno al movimiento magisterial-popular en lucha; los trabajadores de la educacin en resistencia a constituirse en una sola representacin nacional; llevar la lucha jurdica al plano internacional; y a retomar el corazn poltico-econmico de la Repblica.

ANTE LA EMBESTIDA NEOLIBERAL, LA RESISTENCIA POPULAR!

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!

POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
VENCER O MORIR!
POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
RESUELTOS A VENCER!
CON LA GUERRA POPULAR
EL EPR TRIUNFARA!

COMIT DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR


Ao 49.
Repblica mexicana, a 28 de octubre de 2013

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