24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Es el momento de trabajar por México: Peña Nieto

El Discurso
Viernes, 10 de Agosto de 2012

“Ganamos para cumplir y servirle a México” apuntó Peña Nieto ante los senadores y diputados electos del PRI. Foto:PI/Gustavo Camacho       ver galería

Al reconocer los liderazgos de los coordinadores parlamentarios de las bancadas priistas en las Cámaras de senadores y diputados en la próxima LXII legislatura, el candidato ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, señaló que la competencia electoral ha quedado atrás y que ahora es momento de trabajar por el futuro de México.

“Ganamos para cumplir y servirle a México” apuntó Peña Nieto ante los senadores y diputados electos del PRI, al tiempo que les solicitó responder a las expectativas de la sociedad que exige resultados que permitan: el combate a la pobreza y la inseguridad pública, así como mejorar la economía familiar y los precios en los alimentos, estos últimos a través de una mayor productividad en el campo.

Luego de que los representantes populares nombraran a Emilio Gamboa Patrón y a Manlio Fabio Beltrones como sus coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, el abanderado de la coalición Compromiso por México precisó que la jornada electoral del 1 de julio fue ejemplar, tanto por la participación en las urnas, como por la contribución de más de 3 millones de mexicanos en su organización y realización, en donde más de 19 millones de compatriotas dieron el triunfo al proyecto que él representó.

“Los mexicanos participaron de manera libre, meditada y razonada, emitiendo su voto de manera secreta y, como nunca antes, fue un proceso electoral vigilado por las autoridades electorales y los representantes de partidos”, aseveró.

Peña Nieto dijo que en esta segunda transición democrática que experimenta el país, se pasó de ser oposición a ser partido en el gobierno, en este sentido, mencionó que se trabajará en sana cercanía y en estrecha colaboración, --con el PRI-- para darle cobijo, impulso y respaldo a las iniciativas que permitan la modernización y el mayor desarrollo a México.

Entre ellas, recordó el compromiso hecho por todo el priismo en campaña de impulsar un desarrollo que permita generar más empleos, pero sobre todo, mejor remunerados, para lograrlo dijo, será fundamental impulsar reformas estructurales como la laboral, la energética, y en especial, proveer a los mexicanos de Seguridad Social Universal, a través de impulsar una reforma hacendaria.

Hizo hincapié a los congresistas electos en que ahora toca emprender los cambios legislativos que permitan cumplir los objetivos trazados en beneficio de todos los mexicanos.

El México de hoy demanda ejercer el poder de manera democrática, con una Presidencia Democrática, resaltó. Por ello, se trabajará por las reformas estructurales en estricto respeto a la división de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Reiteró que la sociedad mexicana está ávida y deseosa de encontrar en la democracia mayores resultados, y se pronunció por trabajar para privilegiar el clima de unidad, de armonía y de paz social en el que todos los mexicanos quieren vivir; “éste es el mandato que hemos recibido de la mayoría de los mexicanos”, aclaró.

Antes, Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sostuvo ante los legisladores electos que no obstante será la fracción más numerosa en ambas cámaras, deberán dialogar y negociar con integridad, las reformas que el país requiere con las otras bancadas.

Detalló que es momento de reiniciar la marcha de la renovación, no de la restauración.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones recordó las palabras del candidato triunfador al señalar la conducta que tendrá la fracción del PRI en el Congreso: es tiempo de acordar, no de imponer, es tiempo de construir, no de obstruir, es momento de un verdadero diálogo democrático entre ciudadanos a favor del país.

Precisó el legislador que no hay más que un solo proyecto de país y que esta bancada del PRI en la Cámara de Diputados lo representará, y es el proyecto de Enrique Peña Nieto, próximo Presidente de la República.

Emilio Gamboa Patrón, detalló que vienen los tiempos del acuerdo y del consenso. Dijo que será una legislación moderna y eficaz que permita cumplir los compromisos asumidos con el pueblo. “Pondremos experiencia y voluntad política para impulsar las reformas necesarias”, aseguró.

Además de Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del PRI, y Graciela Ortiz, Secretaria de Acción Electoral, en la mesa de honor también estuvieron presentes Luis Videgaray Caso, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, miembros del grupo de trabajo del candidato triunfador.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12083429