18 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Expulsa PAN a Diputado del DF por presunta corrupción

El Discurso. Foto: PAN-ALDF
Martes, 06 de Enero de 2015

Dos grabaciones públicas exhibieron a Borja tal y como es       ver galería

> Dos grabaciones hechas públicas en los últimos dos meses exhibieron al legislador capitalino enredado en actos de sobornos

> El CEN del PAN advierte que no tolerará ni siquiera sospechas de militantes

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) expulsó a Edgar Borja Rangel de sus filas debido a que "daña de manera reiterada la imagen del partido", luego de que se difundieran audios en los que el diputado presuntamente negociaba contratos y licitaciones y otro donde insultaba a su compañera, la diputada local Priscyla Vera por hacerle perder contratos.

Mediante un comunicado, la Comisión de Orden del PAN "determinó dar de baja al diputado local dadas las afectaciones a la imagen del partido, así como por la violación al código de ética y a los principios de doctrina cometidos por el involucrado".

Sin mayor explicación el PAN argumenta que "en congruencia con el firme compromiso del combate a la corrupción, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal anuncia la expulsión del diputado Edgar Borja Rangel, luego del proceso interno seguido por la Comisión de Orden".

Asimismo recuerda que tras la difusión del primer audio, publicado en las redes sociales el pasado 11 de noviembre de 2014 y en la que Borja reconoció que era su voz cuando gestionaba un contrato para la compra de pintura a uno de sus negocios por parte de una Delegación Política, la Comisión de Asuntos Internos el inicio del procedimiento en contra del diputado por su presunta participación en actos de corrupción.


Sin embargo fue hasta el 2 de diciembre cuando la Comisión de Orden conoció del asunto, contando con un plazo de dos días para estudiarlo y notificarlo el 5 de diciembre pasado al involucrado, quien solicitó la documentación del expediente, misma que se le entregó para otorgarle un plazo mayor para su audiencia celebrada este 5 de enero.

El procedimiento concluyó la madrugada del día de Reyes con la comparecencia del diputado local ante la Comisión de Orden para determinar la expulsión del legislador de las filas del Partido Acción Nacional, respetando -precisa el comunicado- su derecho de garantía de audiencia y debido proceso.

La resolución del órgano interno será notificada en breve al involucrado.

El PAN advirtió al final que "sancionará a todo militante o servidor público que incurra en cualquier acto de corrupción, porque no va a tolerar este flagelo en casa".

En el primer audio difundido, presuntamente Edgar Borja negocia un contrato de pintura para una delegación que le dejaría de ganancia 20 millones de pesos.

En un segundo audio se escucha en la que el mismo diputado negocia subir un 25 por ciento el costo de un contrato por 10 millones de pesos para digitalización y archivo de documentos y tener al menos un 20 por ciento de "comisiones"

En este último se escucha una conversación en la que presuntamente Borja reclama e insulta a una mujer ( la diputada Priscyla Vera ) por dejar perder una licitación que le representaba a Borja una ganancia de 700 mil pesos.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12061957