18 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

FBI colaborara en investigacion de explosion en Tlahuelilpan

El Discurso
Lunes, 06 de Mayo de 2019

Peritos especializados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colaborarán en la investigación de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: PI/Antonio Nava       ver galería

Peritos especializados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colaborarán en la investigación de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó gran cantidad de muertos y lesionados.

Al presentar los avances en la investigación, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que no hay exactitud en los tiempos en los que el personal de Pemex habría atendido la fuga del combustible.

?Hay una discrepancia notable entre los protocolos de esa empresa frente a una situación tan grave como la que se vivió; por lo que se ha solicitado y se ha obtenido la próxima presencia de peritos especiales en siniestros petroleros del FBI, quienes dictaminarán sobre el particular; y, una vez que se cuente ya con toda la base pericial, se darán a conocer, de inmediato, los resultados?, señaló.

Comentó que, junto con la Fiscalía del Estado de Hidalgo, han realizado 138 entrevistas, 117 dictámenes periciales, 25 informes de investigación criminal y se han recibido 84 informes y documentos de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con ello se estableció la secuencia cronológica de los hechos, lo que permitió identificar, a través de testimonios de los vecinos y otras pruebas, a quienes convocaron a la población al sitio del siniestro, y a quienes, en forma irresponsable, provocaron el incendio correspondiente.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11912346