27 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Gobierno recibe demandas de padres de 43 estudiantes ayotzinapa

ELDiscurso
Miercoles, 06 de Marzo de 2024

Normalistas irrumpen en palacio nacional buscando dialogo.Foto Especial       ver galería

Ante la negativa del gobierno de Lopez Obrador normalistas de ayotzianapa presionaron con una camioneta de la Comision Nacional de electricidad que usaron para romper una de las puertas de acceso a Palacio Nacional donde cada mañana el Presidente Lopez Obrador realiza su conferencia demominada la mañanera.

Los normalistas quisieron presionar así a López Obrador para que se reúna personalmente con ellos y tratar de desbloquear y avanzar en la investigación sobre la desaparición de los 43.

La investigacion para encontrar a los estudiantes se encuentra en una total desatencion por parte del gobierno federal que encabeza el politico tabasqueño.

Los padres de los normalistas desaparecidos casi ya diez años atras culpan a la administracion morenista de ocultar informacion con mas de 800 folios que tiene el ejercito mexicano y que se ha negadoa entregar para localizara a los responsables de este crimen de estado.

Por su parte el mandatario tabasqueño calificó lo sucedido de "provocación", aunque descartó que se vayan a tomar represalias contra el grupo.

"No va a escalar, es que lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, nosotros no somos represores. Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, pero lo que quieren es provocar", manifestó.

Normalistas, familiares y compañeros de los 43 de Ayotzinapa, uno de los casos más emblemáticos de vulneración de derechos humanos en la historia reciente de México, llevan más de una semana realizando protestas y ataques contra instalaciones del gobierno en diversos lugares de Ciudad de México.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, aseguró este miércoles que regresarán a Guerrero y esperarán a conocer la decisión de López Obrador para decidir si continúan o no con las movilizaciones.

Entrevistado por diversos medios en el planton que hoy levantaron y que mantenian desde hace diez dias en el zocalo capitalino, Vidulfo Rosales abogado y asesor legal de los padres de los estudaintes explicó que lo que buscan es ?el restablecimiento y el reencauzamiento del diálogo con el presidente, para que se aborden los temas esenciales de la investigación?, al entender que sus conversaciones con otros representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos no lograron avances.

Además, criticó que López Obrador "está tratando de buscar culpables de su fracaso en la investigación, ya no tiene respuestas?.

El abogado aseguro que no dejaran de protestar hasta lograr la verdad de lo ocurrido con los estudiantes desaparecidos en 14 de Septiembre en iguala estado de guerrero, incluso asevero que las protestas pueden radicalizarse aun mas y que se aprovecharan estas elecciones, para que en estos tiempos electorales los candidatos integren y se comprometan a indagar la verdad resepecto a la desaparcion de los 43 jovenes maestros .

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12105592